¡Ya somos 400.000 socios!

Cuando una persona sonríe, te hace sonreír. Cuando 400.000 personas sonríen, hacen que el mundo sonría. En UNICEF nuestras sonrisas no pueden ser mayores. Ya son 400.000 socios y socias los que nos ayudan a construir un mundo mejor para todos los niños y niñas del mundo.

400.000 socios en España

29/01/2019

Es muy difícil explicar qué significa una cifra tan grande: 400.000

400.000 personas de la mano formarían una cadena tan larga que sería capaz de cubrir la distancia que hay de la tierra al espacio. Pero en el caso de UNICEF, 400.000 personas unidas son capaces de hacer que lleguemos a cualquier punto del planeta. Por lejos que esté, por difícil que sea llegar, bajo la nieve o el sol más abrasador. Allí donde hay un niño que necesita vacunas, educación, alimento o cuidado, 400.000 personas nos ayudan a llegar.

Y no solo nos ayudan a llegar más lejos, también nos ayudan a llegar antes. Algo que, frente a una emergencia como un terremoto, es crucial. La ayuda mes a mes, año a año, que brindan los socios nos permiten tener fondos para actuar desde el minuto uno en una emergencia, sin necesidad de tener que esperar a una nueva petición de ayuda para actuar.

¿Cómo son estos 400.000 socios?

“He decidido colaborar con UNICEF porque así me lo dice mi corazón. Es tan solo un pequeño esfuerzo para mí que vosotros convertís en algo grande”. Las palabras que nos envían los socios de UNICEF es la mejor definición de lo que son, puro corazón. Un corazón enorme que nos impulsa a superarnos cada día, a no quedarnos nunca satisfechos, a pensar continuamente qué más podemos lograr… Un corazón enorme que logra que nunca perdamos las energías ante este enorme esfuerzo que es lograr que el mundo sea cada día un poco mejor para millones de niños y niñas.

Las estadísticas nos dicen que entre nuestros socios hay tantas mujeres como hombres, porque el futuro de los niños es una labor que nos implica a todos. Y también nos dicen que nuestro socio más antiguo se unió a UNICEF en 1962. Socios y socias tan fieles nos dan fuerzas para cumplir con uno de nuestros principales lemas: no rendirnos nunca.

400.000 socios y socias en España

Solidarios y comprometidos con la infancia

El compromiso de nuestros socios logra que los niños puedan ser niños sin preocuparse de nada más. Que se cumplan sus derechos. Que dejen de morir por causas evitables. Que puedan ir al colegio. Que no se les explote. Que se sientan protegidos. Que jueguen y rían, porque con su risa hacen que el mundo suene mucho mejor.

En nuestra web, en nuestras redes, nuestros emails, nuestros folletos, no nos cansamos de contar lo mucho que logramos hacer por los niños gracias a la ayuda de nuestros socios. También contamos los muchos retos y compromisos que aún nos quedan por lograr y que solo podemos afrontar gracias a ellos.

Por eso, cuando nos preguntamos qué significa tener 400.000 socios y socias, la respuesta está en ver a un bebé que ha nacido sin problemas y descansa en brazos de su madre, la respuesta está en un niño que va al colegio por primera vez con libros nuevos, en un adolescente que ha perdido todo por una guerra y encuentra un refugio seguro. Igual hay cifras que no se explican, que simplemente se sienten.

Y tú, ¿todavía no eres socio de UNICEF? ¿Por qué no te apuntas a sentirlo?

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio. Elige ahora tu aportación mensual.

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:30h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es