Violencia en Nicaragua: al menos 11 menores muertos

Según datos oficiales de la Comisión de la Verdad, además de los once niños y adolescentes que han perdido la vida de forma violenta durante las últimas semanas, también habría desaparecidos.

Nicaragua, niños expuestos y víctimas de la violencia

21/06/2018

Desde UNICEF, y por la información oficial proveniente de la Comisión de la Verdad, manifestamos nuestra gran preocupación por el impacto que la violencia registrada en Nicaragua está teniendo sobre los niños, niñas y adolescentes del país.

Por el momento se cuentan ya hasta once niños y adolescentes que han perdido la vida de forma violenta durante estas últimas semanas, además de otros varios casos de niños heridos y desaparecidos.

En UNICEF nos solidarizamos con las familias y, particularmente, con cada uno de los niños que ha perdido su vida en estos acontecimientos, a la vez que hacemos un llamamiento para que se asegure la protección de todos los niños en todos los ámbitos y desde todos los sectores.

Niños de Nicaragua: vulnerables ante el peligro

A su vez, reiteramos que se debe evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a cualquier entorno violento o en los que pueda entrar en riesgo su vida o integridad personal.

Desde UNICEF hacemos propias las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, del pasado 18 de mayo dedicadas a todos los ciudadanos nicaragüenses en las que pedía respeto "por el estado de derecho, los derechos humanos y la resolución pacífica de diferencias".

Ayúdanos a salvar la vida de miles de niños en emergencias

 

Elige tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 066 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es