UNICEF Y GREFUSA: UNA ALIANZA EN FAVOR DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN ECUADOR

UNICEF y Grefusa se unen de nuevo para financiar un proyecto. En esta ocasión el objetivo es promover el derecho a la educación en Ecuador. La empresa Grefusa aportará 300.000 euros para este proyecto, cuya duración es de tres años

“Con Grefusa y UNICEF, estás mejorando su futuro” es el nombre de esta campaña. El proyecto finalizará en 2008 y pretende mejorar el acceso a la educación básica, salud, nutrición y protección, en las áreas rurales másdesfavorecidas de Ecuador y en sectores urbanos marginales, como el distrito Metropolitano de Quito.

Grefusa ya había colaborado anteriormente en un proyecto destinado a financiar la creación de cuatro hogares materno-infantiles en Marruecos, dirigidos a reducir la mortalidad materna y neonatal. Según el consejero delegado de Grefusa, “Tras haber contribuido a mejorar la infraestructura de los centros de maternidad en las zonas rurales de Marruecos, nos pareció interesante asumir un nuevo proyecto, puesto que lucha contra la desnutrición y eso, para una empresa de alimentación, es muy importante. Además, se trata de un programa integral que también trabaja el derechos a la educación escolar y la protección, que son los otros pilares para que los niños y niñas crezcan sanos y tengan una infancia feliz” .

Comunidades y escuelas amigas de los niños y niñas

El proyecto “Escuela Amiga de los Niños y Niñas” tiene como objetivo fomentar el seguimiento de una política pública basada en el enfoque de derechos de la niñez y de la adolescencia. De esta manera se busca garantizar servicios sociales básicos integrados, con estándares mínimos de calidad y calidez, específicamente en las áreas de educación. El plan de acción se basa en tres pilares:

• Desarrollo de redes institucionales de servicios de educación, salud y nutrición, y protección especial, centradas en la escuela.

• Redes comunitarias y de vigilancia ciudadana para el cumplimiento de los derechos de la niñez, centradas en la escuela.

• Promoción de la responsabilidad social de la empresa privada.

Desde 2003 Grefusa es aliada de UNICEF, participando en la financiación de proyectos de cooperación y también en eventos locales para la difusión y conocimiento de los derechos de la infancia entre los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.