UNICEF RINDE HOMENAJE A SIR PETER USTINOV

Sir Peter Ustinov fue un eficaz y querido Embajador de Buena Voluntad de UNICEF durante 36 años

UNICEF lamenta la muerte del actor y escritor Sir Peter Ustinov, que ha fallecido en Suiza a la edad de 83 años. "Los niños y niñas del mundo han perdido un verdadero amigo y aliado” dijo Carol Bellamy, Directora Ejecutiva de UNICEF. "Sir Peter tenía una forma casi mágica de tratar con los niños y una inimitable manera de conseguir que sus problemas se convirtieran en una preocupación mundial. El fue uno de los más eficaces y queridos aliados de UNICEF, un hombre que ha dado sentido a la idea de que una única persona puede contribuir a hacer un mundo diferente”.

Nacido en Londresen 1921 y de ascendencia rusa, alemana, francesa e italiana, Sir Peter confesó el mismo su fidelidad y lealtad a las Naciones Unidas. Aunque alcanzo popularidad internacional como actor, productor, novelista y dramaturgo, Peter Ustinov será recordado tanto por su trabajo en beneficio de los niños y niñas como por su contribución a los artes. Entre sus incontables premios y honores, Peter Ustinov fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en reconocimiento de sus logros artísticos y humanitarios en 1990.

Nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en 1968, Sir Peter desempeño voluntariamente esta labor con su habitual entusiasmo. Sus viajes en nombre de UNICEF le llevaron a China, Rusia, Myanmar, Camboya, Kenia, Egipto y Tailandia, entre otros países.

Sir Peter trabajó en la sensibilización y presión a los gobiernos de diferentes países para que reconocieran los derechos de todos los niños y niñas. En innumerables eventos prestó a UNICEF su talla personal y su persuasivo y sofisticado ingenio con el fin de movilizar recursos para que los programas de UNICEF a favor de los derechos fundamentales de los niños y niñas del mundo pudieran desarrollarse.

Durante las décadas de defensa de los derechos de los niños y niñas más necesitados del mundo, Sir Peter mantuvo una interminable energía y optimismo. “Sir Peter nunca dejó de creer que el mundo podía cambiar, y que incluso los niños y niñas que viven en las peores condiciones podrían tener un futuro mejor” ha declarado Carol Bellamy. “Le echaremos mucho de menos, pero mantendremos viva su memoria de la mejor forma que sabemos, imitando su firme compromiso para ofrecer la vida que se merecen a los niños y niñas de todo el mundo”.

En nombre de todo UNICEF, Carol Bellamy ha transmitido sus más sinceras condolencias a la familia de Peter Ustinov.