UNICEF recibe el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, recibió el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006 en nombre de UNICEF. La Fundación Príncipe de Asturias reconoce con el premio los 60 años de trabajo de UNICEF en favor de la infancia

La Fundación Príncipe de Asturias, que adjudicó el premio a UNICEF, elogió la labor delorganismo de las Naciones Unidas en África y sus contribuciones a la "la mejora de la salud y las condiciones de vida de millones de niños de todo el mundo".

"Con la concesión del premio de la Concordia, la Fundación Príncipe de Asturias confiere un gran honor a UNICEF", señaló Veneman. "Y UNICEF agradece a la Fundación Príncipe de Asturias este reconocimiento mundial, y tiene la esperanza de que inspire a otros para trabajar en favor de un mundo mejor para la niñez".

La entrega del premio estuvo a cargo de S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, en una ceremonia que se llevó a cabo en Oviedo, la capital del principado de Asturias. Asistió a la ceremonia la Reina Sofía de España, que es una destacada defensora de los derechos de la infancia y presidenta honoraria del Comité Nacional Español de UNICEF, en compañía de S.A.R. la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano. 

La Fundación Príncipe de Asturias adjudica los Premios Príncipe de Asturias desde 1981. La Fundación otorga premios en ocho categorías, cada una de las cuales cuenta con su propio jurado.

El 2006 ha sido un año de notable colaboración entre UNICEF y España. El Gobierno de España sextuplicó el monto de sus donaciones anuales a UNICEF, que se destinan a los programas de la organización en América Latina y África, y que totalizan 34 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona autorizó la colocación del logotipo de UNICEF en la camiseta del equipo, en la que hasta ahora sólo había lucido el escudo de esa institución deportiva. Además de ello, el popular equipo de fútbol se comprometió a donar 6,5 millones de euros a UNICEF. En junio, el Gobierno de España organizó una importante conferencia sobre la eliminación de la pobreza infantil en Palencia. Y la Selección Nacional de Baloncesto de España, ganadora del Campeonato Mundial de ese deporte, donará a UNICEF el importe de ese premio.