UNICEF no promueve ni apoya el aborto

Lamentamos las acusaciones que periódicamente se lanzan contra nuestra organización por la cuestión del aborto. Queremos dejar claro que no financiamos, promovemos o apoyamos esta práctica.

Unicef postura aborto

22/06/2018

Queremos trasladar a la opinión pública que desde UNICEF:

  • No destinamos fondos a la práctica del aborto ni a servicios abortivos en ningún lugar del mundo.
  • Nunca hemos promovido ni apoyado el aborto como método de planificación familiar, su legalización o la extensión de los servicios abortivos en ninguna parte.
  • Apoyamos el enfoque ABC (siglas en inglés que significan abstinencia, fidelidad y uso de preservativo) para prevenir la infección de VIH/SIDA entre la gente joven.
  • Trabajamos por el bienestar de toda la infancia en todo el mundo. Cuando denunciamos temas específicos de niñas, es porque las niñas se están viendo directamente afectadas. Por ejemplo, trabajamos para conseguir una educación básica de calidad para la infancia, pero ponemos un énfasis especial en que las niñas vayan a la escuela porque el porcentaje de niñas que no lo hace es mucho mayor que el de niños.
  • Somos un aliado orgulloso de múltiples y muy diversas organizaciones en todo el mundo. Trabajamos con miles de organizaciones religiosas, incluyendo la Iglesia Católica.
  • Estamos preocupados por el impacto de los abortos inseguros en la salud materna. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se practican unos 25 millones de abortos inseguros (68.500 cada día), que causan unas 50.000 muertes y cientos de miles de discapacidades. Consideramos que la mejor manera de protegerse contra las complicaciones del aborto inseguro es proporcionar información a las mujeres para protegerse del embarazo no deseado.

Nuestros valores están firmemente asentados, por mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la Convención sobre los Derechos del Niño. En función de este mandato, desde hace más de 70 años nuestra misión es garantizar que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar, desde la primera infancia hasta la adolescencia.

También nos ocupamos de que las madres reciban la atención necesaria durante su embarazo y su periodo de lactancia, y las apoyamos para que estén sanas y puedan criar a sus hijos en condiciones que garanticen los derechos de la infancia.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

El compromiso de los socios nos permite cambiar la vida de miles de niños en todo el mundo. Nos permite llegar más lejos, donde otros no llegan, mediante programas sostenibles de supervivencia, educación, protección.

Hazte socio