UNICEF lanza la campaña 'Marca un Gol por la Vida'

En vísperas del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, UNICEF pone a la venta miles de mini balones de fútbol, en el marco de la campaña Marca un Gol por la Vida , que cuenta con el apoyo de los jugadores de la Selección Española de Fútbol, Fernando Torres y Xavi Hernández.

El principal objetivo de esta campaña es llamar la atención sobre la situación de la infancia en África, continente donde se celebra por primera vez en la historia este acontecimiento deportivo.

Los mini balones solidarios de UNICEF ya están a la venta, al precio unitario de 10 euros, en la red de tiendas de Imaginarium, El Corte Inglés, InterSport, Forum Sport, en todas las tiendas de UNICEF España, y también en www.tienda.unicef.es La totalidad de los fondos obtenidos de la venta de los balones se destinarán a los programas de infancia de UNICEF para garantizar el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas.

Además, se llevarán a cabo diferentes acciones de promoción, como la firma de balones por jugadores de la Liga de Fútbol en distintos puntos de la geografía española.

 El derecho de los niños al juego

La Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989, garantiza el derecho del niño al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales. Además, el deporte es para UNICEF un valioso instrumento de educación para la paz y en valores, ya que fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto por las normas.

En los países donde los niños sufren pobreza, enfermedades o conflictos armados, deportes como el fútbol estimulan su reinserción escolar y el desarrollo social, y constituyen una excelente herramienta de ayuda para su adecuada evolución física y emocional.

Puntos de venta de los mini balones Marca un Gol por la Vida en tiendas UNICEF (PDF)

Más puntos de venta (PDF)

También disponibles en www.tienda.unicef.es