UNICEF impulsa una campaña de vuelta a la escuela en la provincia de Alhucemas

La población marroquí de la provincia de Alhucemas continúa necesitando asistencia internacional para recuperar la normalidad de sus vidas y reconstruir la zona tras el terremoto del pasado día 24 de febrero. Más de 35.000 niños y niñas han perdido su casa, su escuela, y algunos a sus familiares más cercanos.

UNICEF, tras una evaluación de las necesidades, se centrará mayoritariamente en el retorno a la escuela y la rehabilitación psicosocial de los niños y niñas afectados por la catástrofe, puesto que otras agencias y ONG se han volcado en la ayuda de emergencia más inmediata.

Cuatro escuelas que albergaban a más de 5.000 estudiantes han quedado completamente inutilizadas, y otra docena de ellas están parcialmente dañadas. La escuela es uno de los mejores lugares para que los niños y niñas que han quedado traumatizados por la muerte o la destrucción de sus hogares se sientan seguros. Este es el motivo por el cual UNICEF y el gobierno marroquí han decidido poner en marcha la campaña “Vuelta a la escuela” en la provincia de Alhucemas. El objetivo de esta campaña es doble. En primer lugar, brindará apoyo psicosocial y desarrollará actividades recreativas para los niños y niñas afectados por el terremoto. En segundo lugar, y a medio plazo, la campaña tendrá como propósito incrementar la asistencia a la escuela, sobre todo de las niñas.