UNICEF CONSIDERA AL PAPA JUAN PABLO II «GRAN AMIGO DE LA INFANCIA»

UNICEF ha manifestado que los niños y niñas del mundo han perdido a uno de sus mayores amigos. La organización está de luto por la muerte de Juan Pablo II

Desde Manila, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy ha dicho que el Papa "fue un gran amigo de la infancia de todo el mundo, y sucompasión y cuidado hacia ellos se echará mucho en falta".

"El Papa hizo de la dignidad y el cuidado de la infancia uno de sus temas principales", ha mencionado Bellamy, destacando que Juan Pablo II habló frecuentemente contra la explotación de la infancia y presionó a los líderes mundiales para que cumplieran sus compromisos respecto a la supervivencia de los niños y niñas, su salud y bienestar general.

"Entendió la luz especial que brilla en los niños y niñas y le dio apoyo y fuerza", ha añadido Bellamy, "Era un amigo especial de la infancia". Carol Bellamy ha destacado que el Papa se comprometió con la juventud de todo el mundo, a menudo inspirándoles en la fé y la acción.

UNICEF ofrece sus condolencias y sus mejores deseos a los católicos del mundo, destacando que las instituciones de la Iglesia Católica y congregaciones católicas de todo el planeta son estrechas aliadas de UNICEF en la lucha en favor de los derechos de la infancia.