UNICEF AGRADECE LA AYUDA RECIBIDA PARA EL SUR DE ASIA

UNICEF anuncia haber alcanzado los fondos requeridos y agradece la solidaridad de todos los que han colaborado. La organización se está centrando en la fase de reconstrucción, que es posible gracias a las contribuciones voluntarias de miles de personas

UNICEF anuncia haber alcanzado los fondos requeridos. La organización se centrará a partir de ahora en la fase de reconstrucción

La generosidad de los donantes tras el desastre provocado por el tsunami en Asia se ha traducido en una recaudación inmediata de los fondos que UNICEF solicitó para paliar los daños en la zona. Actualmente UNICEF cuenta con cerca de 300 millones de dólares con los que se están cubriendo y con los que cubrirán las necesidades de los afectados y de las infraestructuras a corto y a medio plazo.

Como afirmó la Directora Ejecutiva de UNICEF, Carol Bellamy, “ se trata de un éxito extraordinario de recaudación que también se traduce en una gran confianza de la sociedad”.

Tras alcanzarse los fondos que el personal técnico de UNICEF programó como necesarios, la organización anunció el pasado 26 de enero que no ya no se llevarán más actividades de recaudación de fondos para esta emergencia que ha causado estragos en la zona asiática. Sin embargo, esto no afectará a las actividades que ya estaban programadas a lo largo del próximo mes para recaudar fondos para la emergencia de Asia, como el concierto de MTV en Asia del próximo 3 de febrero.

Tras concentrarse en un primer momento en ayuda de emergencia, UNICEF se va a dedicar a la fase de rehabilitación y reconstrucción de la zona afectada por el tsunami. En los próximos meses, esta labor implicará que se completen las evaluaciones de situación en cada uno de los países que permitirán conocer las necesidades y plantear las actividades más a largo plazo.

El mismo 26 de enero, UNICEF lanzó como cada año su Informe de Acción Humanitaria subrayando la existencia de otros 33 países del mundo donde los niños y niñas no tienen cubiertas sus necesidades básicas y necesitan urgentementenuestra ayuda. “No debemos olvidar que las crisis humanitarias tienen un impacto serio y permanente en el día a día de las vidas de los niños y muchos países han sufrido el “olvido” de los medios de comunicación, los donantes y de los gobiernos afectados”, afirmó Dan Toole, Director de Emergencias de UNICEF, quien añadió: “UNICEF espera que la comunidad internacional pueda mostrarse igualmente generosa con los 33 países incluidos en este informe”

“Queremos agradecer profundamente el compromiso y la confianza que nuestros donantes nos han otorgado contribuyendo a paliar los efectos de la emergencia en Asia. También queremos apelar a una solidaridad mantenida en el tiempo frente a esa y otras emergencias silenciosas y permanentes que conducen a la dolorosa vulneración de los derechos de los niños en muchos países, y especialmente en el mundo de la pobreza y la marginación”, ha declarado Francisco González-Bueno, presidente de UNICEF-Comité Español. 

Gracias

Gracias a la colaboración de miles de personas en todo el mundo, UNICEF ha reunido los recursos económicos que solicitó en su primer llamamiento. Esto permitirá cubrir las necesidades básicas de los niños y niñas afectados, así como de sus familias a corto y medio plazo.

Gracias a la solidaridad de todos aquellos que han realizado donaciones estos niños y niñas han podido sobrevivir y tendrán la oportunidad de recuperar la salud, reunirse con sus familias y volver a la escuela.

Aún así, todavía queda mucho trabajo por hacer, tanto en Asia como en otros lugares del mundo. Para hacer frente a estas emergencias olvidadas es posible colaborar mediante un Donativo on-line

   

Galería de imágenes

UNICEF envía ayuda a la zona (Galería de imágenes)

Otras noticias

- Emergencias olvidadas: los tsunamis silenciosos