UNICEF agradece el apoyo de la sociedad española a Haití

La sociedad española se ha volcado con Haití. Tras el terremoto, la respuesta de las administraciones públicas, de las empresas y de la sociedad civil ha sido de constante apoyo para reconstruir un país que había sido devastado. UNICEF España agradece la inmensa confianza que la sociedad española le ha depositado para emprender las tareas de emergencia y reconstrucción.

[]

UNICEF se financia a través de las aportaciones voluntarias de particulares, empresas, fundaciones y gobiernos. Cuando se produjo el terremoto, UNICEF hizo un llamamiento a la comunidad internacional en el que valoraba en 350.000.000 dólares las necesidades económicas para dar respuesta al periodo de emergencia y recuperación en un plazo de dos años.

 El total de fondos conseguidos por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia hasta el momento asciende a 243.351.321 dólares, de los cuales la mayor parte se han conseguido gracias a las aportaciones individuales y del sector privado.

El Gobierno de España aportó a UNICEF 10 millones de euros para la emergencia de Haití.

 UNICEF España ha recaudado 10,5 millones de dólares adicionales, lo que sitúa a nuestro organización entre los 10 mayores donantes mundiales al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (sexto lugar junto a Alemania). Más de 90.000 donantes han contribuido voluntariamente a conseguir esta cifra, una de las más altas de la historia de nuestra organización.

Más de 40 administraciones locales, entre ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, también realizaron sus contribuciones destinadas a apoyar la respuesta de emergencia al país caribeño.

El sector privado

Las empresas también se han volcado con Haití. Más de 100 empresas españolas se han solidarizado con los niños haitianos y han contribuido de diversas maneras a la labor de UNICEF. Unas, a través de la aportación directa de fondos, otras movilizando a sus clientes y empleados y algunas con la cesión de espacios publicitarios para el llamamiento.