UN OSITO PARA COLABORAR CONTRA LA HAMBRUNA EN EL CUERNO DE ÁFRICA

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Desde el 23 de febrero al 19 de marzo Ikea pone a la venta su conocido Osito Brum con un objetivo importante: por cada osito, Ikea donará 2 euros a UNICEF para financiar su trabajo en la sequía que actualmente asola el cuerno de África

Ikea ha puesto a la venta en España 2.500 ositos para contribuir a paliar las consecuencias negativas de esta crisis para la infancia.

Los países del cuerno de África (Etiopía, Kenia, Somalia y Djibouti) sufren una sequía devastadora que afecta especialmente a los más vulnerables: los niños y niñas. Ante el rápido empeoramiento de la situación, UNICEF ha decidido poner en marcha una respuesta humanitaria con el objetivo de evitar una crisis mayor en los próximos meses. Para financiar el trabajo serán necesarios 66 millones de euros.

El sur de Etiopía, el norte de Kenia y la región central y meridional de Somalia se han visto gravemente afectados por la sequía a lo largo de los últimos meses. Durante dos años casi no ha llovido en la región, lo que ha provocado la muerte del ganado, la pérdida de los cultivos y la extinción de las fuentes de agua.