TVE colabora con UNICEF dedicando una semana a conocer y divulgar la situación de los niños en el mundo

UNICEF colabora con Televisión Española durante su semana «Concienciados por la infancia», del 15 al 21 de diciembre. Esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer los graves problemas que sufren millones de niños en todo el mundo. TVE colaborará con UNICEF y la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) a través de programas en los que se recaudarán fondos para ambas organizaciones

La semana “Concienciados por la infancia” incluirá una programación especial, en la que se emitirán películas, especiales informativos, documentales y reportajes que abordan los problemas de la infancia desde diferentes perspectivas. Además, se emitirá un programa especial de “Identity” en beneficio de UNICEF.

“Informar con rigor y calidad sobre este asunto es fundamental”, afirma la presidenta del Comité Español de UNICEF, Consuelo Crespo. “Es fundamental que la sociedad española conozca qué está pasando, por qué pasa y qué podemos hacer al respecto”.

Una semana de concienciación sobre la infancia
La infancia afectada por la violencia 

En televisión: el sábado 15 La 2 emite la película "El Bola", que contó con el apoyo de UNICEF. El protagonista de esta película es un chico de 12 años que vive en un ambiente de violencia familiar.

En el mundo: Entre 133 y 275 millones de niños y niñas en el mundo son testigos de violencia en sus casas, muchos sufren negligencia, malos tratos o son víctimas de prácticas dañinas para ellos.

Más información:

El trabajo contra la ablación/mutilación genital femenina (A/MGF)

En televisión: el lunes 17 La 2 emite "Mooladé". El “moolaadé” es la protección que se da a alguien que huye. Esta película narra la lucha de una mujer africana por defender a unas chicas que, huyendo de la A/MGF, le han pedido protección.

En el mundo: Según la Organización Mundial de la Salud , en los 28 países de África Subsahariana y Oriente Medio (Egipto, Omán, Yemen y Emiratos Árabes) en los que se practica la A /MGF, son aproximadamente unas 130 millones de niñas y mujeres que han sido víctimas de esta práctica. Cada día 6.000 niñas entre 4 y 10 años son mutiladas.

Más información:

El turismo sexual

En televisión: el martes 18 La 2 emite el documental "la lacra del turismo sexual", centrado en jóvenes víctimas de este delito en Acapulco.

En el mundo: Millones de niños y niñas son sometidos a tráfico cada año, como parte de una lucrativa industria vinculada al crimen y la corrupción. El tráfico de seres humanos está empezando a rivalizar con el de armas y estupefacientes, con unos ingresos de diez mil millones de dólares al año.

Más información:

Las prioridades de trabajo de UNICEF

En televisión: el viernes 21, La 2 dedica el programa "Versión española" a la película "En el mundo cada rato", realizada en 2004 por cinco directores españoles en colaboración con UNICEF. Cada uno de los cortos de la película narra una hstoria relacionada con una prioridad de trabajo de UNICEF

En el mundo: millones de niños y niñas viven su infancia en un mundo poco adecuado para ellos. Enfermedades como el paludismo o el VIH/SIDA les arrebatan la salud y a sus seres queridos, carecen de un entorno protector que les preste apoyo, cariño y seguridad, son privados de una educación que los permita desarrollarse adecuadamente y ven como sus derechos más básicos no son respetados.

Más información: