«TEJIENDO EL MAÑANA» PROYECTO SOCIAL Y EDUCATIVO EN PRO DEL DESARROLLO INFANTIL

«Tejiendo el mañana» es un proyecto de la Fundación Iberostar y UNICEF-Comité Español. Consiste en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Referencia de Desarrollo Infantil y Atención a las Familias en el Estado de Bahía (Brasil). La presentación del proyecto contó con la asistencia de sus dos padrinos de excepción: Ronaldinho y Edmílson

‘Tejiendo el mañana’ es un proyecto social y educativo en pro del desarrollo infantil y de atención a las familias, cuyo ámbito de actuación será el Estado de Bahía, el cual se encuentra en la región semiárida brasileña, región que cuenta con los peoresindicadores sociales del país.

“Tejiendo el mañana” se sustenta, por un lado en la promoción del desarrollo de las competencias familiares y municipales, en el reconocimiento de los derechos y deberes de las familias como primera institución responsable de proteger y cuidar a los niños y en la información y concienciación de los mismos; dicha campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias. Por otro lado, se construirá e implantará una escuela de Educación Infantil (niños de 0 a 6 años) en el Municipio de Mata de Sao Joao, cuyo objetivo es convertirse en un Centro de Referencia Infantil para futuras escuelas, erigiéndose como un centro de formaciónpara educadores y padres o tutores responsables de los menores. La escuela acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, las cuales serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.