Subasta de mesas LACK decoradas por personalidades del arte y la cultura

IKEA y UNICEF España han puesto en marcha una subasta solidaria de mesas LACK, decoradas por cerca de 100 destacadas personalidades del arte y la cultura española, tales como Sergi Arola, Ana Duato, Miguel Palacios, Carmen Machi, Antonio Miró, Amaia Montero, María Valverde, Raquel del Rosario, Francis Montesinos, David Bisbal, Javier Coronas o Pocoyó, entre otros.

Las mesas LACK personalizadas se podrán ver en la página web de IKEAy en los Espacios UNICEF que se van a habilitar en las 13 tiendas IKEAde España hasta el próximo 12 de junio. Una vez reunidas, todas las mesas serán subastadas enEbay a favor de UNICEF España entre el6 y el 13 de junio. Todos los que quieran conseguir una mesa redecorada por cualquiera de los participantes en la campaña, podrán acceder al portal de comercio electrónico eBay, y pujar por su mesa preferida.

Mesas personalizadas por artistas

Escritores, cocineros, deportistas, cantantes, diseñadores, arquitectos, presentadores de televisión y radio, periodistas o actores han expresado de forma personal su

creatividad sobre las mesas LACK, presentes en millones de hogares desde que se comenzara a vender en 1996 cuando IKEA llegó a España. Las personas interesadas en el proyecto podrán encontrar mesas decoradas por cocineros como Sergi Arola o Ferrán Adriá; cantantes como David Bisbal, Amaia Montero o Raquel del Rosario; diseñadores como Amaya Arzuaga, Miguel Palacio o Ángel Schlesser; actoresy actrices como Ana Duato, Embajadora de UNICEF España, Cecilia Freire, Carmen Machi, Anabel Alonso, María Valverde o Lola Herrera;  presentadores yperiodistas como Andreu Buenafuente, Eva Hache, Antonio Lobato o Helena Resano, entre otros.
Los niños, los grandes beneficiarios de esta subasta solidaria

Los fondos obtenidos con la subasta se destinarán a favor de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF, cuyo objetivo es la escolarización de ocho millones de niños que viven en situaciones desfavorecidas en distintos países africanos.

Escuelas para África es una iniciativa de UNICEF con la Fundación Nelson Mandela y laSociedad de Hamburgo, que contempla la creación deescuelas que garanticen un entornoseguro y protector, en el que los niños puedan jugar y aprender. Además, la puesta en marcha de estas escuelas posibilita el acceso a agua limpia y saneamiento, así como información sobre higiene, salud y prevención del VIH/SIDA.