SOL MELIÁ ENTREGA 46.935 EUROS A BENEFICIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE UNICEF

Los fondos se han obtenido a través de los proyectos "Mes Solidario" en Sol Meliá, realizado en septiembre en más de 220 hoteles y 13 sedes corporativas de 6 países, y los talleres de dibujo benéficos organizados en 12 hoteles vacacionales en España, así como de una campaña solidaria realizada con motivo del X aniversario del Programa MaS. Los 46.935 euros se destinarán a proyectos de educación de niñas que UNICEF lleva a cabo en República Dominicana

Sol Meliá ha entregado 46.935 euros a Unicef tras la finalización de tres proyectos de acción social realizados durante este verano en los hoteles y sedes corporativas de la compañía hotelera. En un acto celebrado en el hotel Sol Príncipe Principito (Málaga), Sol Meliá y Unicef han presentado losresultados obtenidos en estos proyectos y han explicado que todos los fondos se destinarán a proyectos educativos de Unicef en República Dominicana. Al evento han asistido por parte de Sol Meliá el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jaime Puig de la Bellacasa, y el director de Actividades, Mauricio Carballeda. Por parte de Unicef ha estado presente su director ejecutivo, Jaime Goméz-Pineda. Por último, representando a la empresa colaboradora DHL, estuvo el gerente de DHL Málaga, Miguel Ángel Ruiz.

Durante la presentación, Jaime Puig de la Bellacasa, ha destacado que el “Mes Solidario que hemos celebrado a beneficio de Unicef ha sido el primer proyecto de acción social internacional de Sol Meliá desde que se aprobó en 2002 su Plan de Acción Social, puesto que se ha desarrollado conjuntamente en 220 hoteles de 6 países”. Por su parte, Jaime Goméz-Pineda comentó que “la alianza entre UNICEF-Comité Español y Sol Melia representa un claro ejemplo del importante papel del sector privado en la defensa de los derechos de los niños, y en este caso, en especial, en hacer realidad el derecho a la educación de las niñas. Hoy en día, nadie niega los beneficios que la educación tiene para las niñas y la sociedad en su conjunto. Por este motivo, asegurar el acceso de las niñas a la educación de calidad es uno de los Objetivos del Milenio y una de las principales prioridades de UNICEF”.

“Mes Solidario” y talleres de dibujo benéficos Sol Meliá celebró en septiembre el “Mes Solidario” con el objetivo de difundir la labor de UNICEF y recaudar fondos entre clientes y empleados de la compañía hotelera para la campaña Educación de las niñas de la agencia de Naciones Unidas. El proyecto se enmarcó en el programa “Formación y Empleo” del Plan de Acción Social de Sol Meliá, con el objetivo depromover a través de UNICEF la escolarización de las niñas en países en vías de desarrollo donde la compañía está presente.

El “Mes Solidario” en Sol Meliá tuvo lugar en más de 220 hoteles y 13 sedes corporativas de la compañía en 6 países, concretamente en España, Inglaterra, Brasil, México, República Dominicana e Indonesia. Para la logística del proyecto Sol Meliá y UNICEF contaron con la colaboración de la empresa DHL España.

Los 20.423 euros recaudados en el “Mes Solidario” se destinarán a proyectos de educación de niñas que Unicef lleva a cabo en República Dominicana, un país que recientemente ha sufrido graves perdidas debido al paso del huracán “Jeanne”.

Por otro lado, durante los meses de julio, agosto y septiembre los clientes de 12 hoteles de Sol Meliá ubicados en Mallorca, Menorca, Ibiza, Fuerteventura, Tenerife, Málaga, Benidorm y Cádiz pudieron colaborar también con los proyectos de UNICEF. Durante sus vacaciones los niños y niñas clientes del hotel, tuvieron la ocasión de participar en los talleres de dibujo organizados por el departamento de Actividades, con temáticas relacionadas con los Derechos de los Niños. Una vez por semana los dibujos, convertidos en mensajes por un mundo más justo para los más pequeños, se subastaron en el hotel para que cualquier cliente pueda ofrecer su mejor apuesta para que los Derechos del Niño se conviertan en una realidad para todos.

Los 6.512 euros recaudados en los talleres de dibujo benéficos se destinarán a proyectos de educación de niñas que Unicef lleva a cabo en República Dominicana.