S.M LA REINA SOFÍA RECIBE EN AUDIENCIA A LA DIRECTORA EJECUTIVA DE UNICEF, ANN M. VENEMAN

La Sra. Veneman y la Sra. Annan, esposa del Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, han sido recibidas en el Palacio de la Zarzuela por S. M. la Reina Sofía. En el encuentro también estuvieron presentes Consuelo Crespo y Jaime Gómez-Pineda , Presidenta y Director Ejecutivo de UNICEF España. Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, se encuentra de visita en España con motivo de la reunión de los directores ejecutivos de las agencias de la ONU, que ha estado presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi A. Annan

S.M. la Reina Sofía recibe en audiencia a la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman La Sra. Veneman y la Sra. Annan, esposa del Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, han sido recibidas en el Palacio de la Zarzuela por S. M. la Reina Sofía. En el encuentro también estuvieron presentes Consuelo Crespo y Jaime Gómez-Pineda , Presidenta y Director Ejecutivo de UNICEF España

Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF, se encuentra de visita en España con motivo de la reunión de los directores ejecutivos de las agencias de la ONU, que ha estado presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi A. Annan.

 

En su primera visita a España tras su nombramiento como Directora Ejecutiva de UNICEF, Veneman visitó la sede del Comité Español para conocer de primera mano el trabajo de UNICEF en nuestro país. En el encuentro con La Reina, la Directora Ejecutiva de UNICEF habló del 60 aniversario de la organización que se celebra este año y de los importantes logros que ésta ha conseguido en la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Además, Ann M. Veneman aprovechó el encuentro para comentar con Doña Sofía la importancia de la lucha contra el SIDA también en la infancia.

UNICEF agradece el constante apoyo de Doña Sofía y su incesante labor en la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Durante cerca de 60 años, UNICEF ha sido la principal organización del mundo dedicada a la infancia. Trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y progresar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF obtiene sus ingresos íntegramente de contribuciones voluntarias. El Comité Español es uno de los 37 Comités Nacionales de UNICEF, principales fuentes de financiación de la organización.