Si #CierraUNICEF, el 45% de los niños del mundo podrían quedarse sin vacunar 

Si #CierraUNICEF las vacunas contra las 5 principales enfermedades mortales para la infancia seguirían siendo inaccesibles para millones de niños.

Si #CierraUNICEF, el 45% de los niños del mundo se quedarán sin vacunar

En UNICEF creemos que ningún niño debe morir por enfermedades evitables. Esa es la razón por la que cada año distribuimos vacunas para el 45% de los niños del mundo. ¿Os imagináis que hubiera pasado si en 2016 hubiéramos dejado de distribuir 2.500 millones de vacunas  en 95 países? 

Estas vacunas evitan muchas muchas muertes de niños cada año, ya que ayudan a prevenir brotes de enfermedades terribles. Un ejemplo de ello es la vacuna del sarampión que, entre los años 2001 y 2015, ayudó a prevenir el 79% de las muertes por esta enfermedad. O la vacuna de la polio, que ha contribuido a que este año solo se hayan detectado 12 de casos del virus.

Como decimos en nuestra campaña #CierraUNICEF, nuestro sueño es cerrar porque llegue un momento en el que ningún niño nos necesite nunca más. Pero no podemos hacerlo si nuestra desaparición puede implicar que casi la mitad de los niños del mundo quedasen sin vacunar.  

#CierraUNICEF: vacunación en emergencias

Pero el trabajo de UNICEF va más allá de la compra de vacunas. Con socios como La Organización Mundial de la Salud (OMS) ayudamos a los gobiernos y a las comunidades a vacunar a los niños más alejados, inaccesibles y vulnerables. Niños que viven en pueblos remotos, detrás de las líneas de combate y en lugares devastados por desastres naturales.

Esta foto es un buen ejemplo de ello. El protagonista de la imagen está recibiendo una de las 900.000 dosis de la vacuna contra el cólera que, junto al Ministerio de Sanidad de Bangladesh y la OMS hemos distribuido en los campamentos de refugiados rohingya. Se trata de la segunda mayor campaña de vacunación contra el cólera de la historia.

#CierraUNICEF: vacunación en emergencias

#CierraUNICEF: ¿cómo lo hacemos?

El poder de negociación de UNICEF ha hecho posible adquirir vacunas más baratas, por eso podemos llegar a más niños en más lugares del mundo y esto hace que podamos inmunizar a más niños con vacunas a las que antes no podían acceder.

Como parte de GAVI, la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, hemos ayudado a reducir a la mitad el precio de las que les protegen contra las 5 principales enfermedades mortales para la infancia.

Este increíble ahorro consigue que estas vacunas sean asequibles para gobiernos con bajos ingresos y hace que cada uno de los euros donados a UNICEF sea más efectivo. En 2016 hemos ahorrado más de 500 millones de euros en vacunas y otros suministros médicos gracias a la planificación estratégica y la negociación.

Estos resultados son posibles gracias a la ayuda de personas como tú. Sin vosotros, nuestro trabajo por los niños de más de 190 países no existiría. Y no vamos a darnos por vencidos hasta cumplir nuestro sueño: echar el cierre algún día porque ninguno de estos niños nos necesite más. ¡Ayúdanos a conseguir que #CierraUNICEF se convierta en una realidad! 

Por un mundo en el que ningún niño nos necesite

Ayúdanos a conseguirlo