Shakira apoya la educación en Jerusalén
La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, ha visitado Israel, donde se reunió con los alumnos de la escuela de educación bilingüe Max Rayne Hand in Hand en Jerusalén.
Shakira habló con los niños,palestinos e israelíes, que estudian juntos en la escuela, sobre el poder de la educación. Este centro emplea la educación bilingüe como instrumento para consolidar la paz, laconvivencia y la igualdad.
Shakira visitó este proyecto pionero en el que cada clase cuenta con dos profesores (unojudío y otro palestino) que imparten clase en dos idiomas(árabe y hebreo).
"Mi visita hoy, aquí en Jerusalén, a la escuela Max Rayne, una escuela edificante donde los estudiantes aprenden y juegan juntos, más allá de las diferencias, en lengua árabe y hebrea , me recordó, una vez más, que las decisiones más cruciales que podemos tomar para un mañana mejor tienen que ver con la manera de criar y educar a nuestros hijos", explicó Shakira.
"Estoy convencida, al igual que muchos, queinvertir en la educación es lamejor estrategia para la paz y la estabilidad en el mundo, además cuanto antes mejor", afirmó Shakira.
"La inversión desde el principio, la nutrición temprana en la infancia y la atención médica esencial desde el nacimiento hasta los seis años es fundamental para que un niño desarrolle al máximo las potencialidades que necesita para aprender: para tener un buen rendimiento en clase y también en la vida", añadió la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
La importancia de la educación de los niños
La visita a Israel forma parte de la labor de Shakira como defensora de la educación en el mundo para hacer un llamamiento a la ampliación y mejora de la atención integral y la educación de la primera infancia.
Según el Informe de seguimiento de la UNESCO de 2011, el número de niños no escolarizados decrece de manera demasiado lenta. Pese a los progresos realizados con 52 millones más de niños matriculados en la escuela primaria desde 1999, hoy todavía existen 67 millones de niños en el mundo con edad de asistir a la escuela primaria que no acuden a clase.