Sergio Ramos visita programas de infancia de UNICEF en Senegal

El defensa del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, regresa a África después de ganar el Mundial y dedica sus primeros días de vacaciones a conocer algunas de las problemáticas que afectan a los niños en los países en desarrollo.

Sergio Ramos es Colaborador de UNICEF España en distintas iniciativas de Deporte para el Desarrollo, y su objetivo, tal y como ha afirmado, es “trabajar más en esta línea y apoyar a UNICEF". “Todos debemos apoyar el trabajo que se hace por los niños”, añadió.

En Senegal, Sergio Ramos conocerá la situación de la infancia en este país y los programas que está llevando a cabo UNICEF para mejorar las condiciones de vida de los niños senegaleses y conseguir que todos tengan acceso a todo aquello que necesitan para cubrir sus necesidades básicas y lleguen a tener oportunidades de desarrollo.

Supervivencia infantil en Senegal

En algunas regiones del país, la tasa de mortalidad de menores de cinco años se ha reducido en un 25% gracias a mejoras sanitarias, pero en Senegal todavía mueren más de cien niños de cada mil antes de cumplir cinco años por causas que se pueden evitar.

Durante su estancia en Senegal, Sergio Ramos también visitaráprogramas dedicados a conseguir que cada vez más niños puedan ir a la escuela, y programas de protección infantil, que persiguen ofrecer un entorno seguro y opciones de desarrollo a niños en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Este es el primer viaje de Sergio Ramos con UNICEF a un país en desarrollo para conocer la situación de la infancia sin recursos. En los últimos tres años ha colaborado en distintas iniciativas de UNICEF España, con especial implicación en las dos ediciones del partido Champions for Africa. Este partido solidario, que organizan UNICEF y la Fundación Kanouté, cuenta con Frédérick Kanouté como capitán de uno de los equipos, y con Sergio Ramos como capitán del otro.