Sergio Ramos, nuevo Embajador de UNICEF España

El jugador del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol, Sergio Ramos, ha sido nombrado Embajador de UNICEF España.

El nombramiento se ha producido en la ciudad brasileña de Curitiba, donde se encuentra la Selección Española de Fútbol para disputar el Mundial de Brasil que comienza el día 12. 

Sergio Ramos ha asegurado que este momento "es emocionante para mí", ya que colabora desde 2007 con UNICEF y ahora "me siento muy orgulloso de pasar a formar parte de su familia de embajadores". 

En el acto de nombramiento Ramos ha mantenido un encuentro con jóvenes de Curitiba que participan en un programa de UNICEF para la promoción del juego limpio y el derecho al deporte. Después ha jugado un partidillo de fútbol con ellos. 

Para el nuevo embajador de UNICEF España "es un orgullo poder ayudar para que los derechos de los niños sean cada vez más fuertes". "Yo acabo de tener un hijo", añadió, "y no imagino el dolor de no poder protegerle o de que sus circunstancias no le permitieran disfrutar de todos sus derechos". 

Si quieres sumarte a la protección de los derechos de los niños, como ha hecho Sergio Ramos, envía UNICEF al 28028 o dona aquí

"Los niños nos necesitan" , únete a unicef

El nombramiento de Sergio Ramos como embajador de UNICEF España llega tras varios años de colaboración continuada y un fuerte compromiso del jugador con la promoción de los derechos de la infancia
 
"Este es un reconocimiento a muchos años de esfuerzo desinteresado a favor de los niños", ha declarado Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. "Sergio ha demostrado sensibilidad, un enorme compromiso con la infancia más vulnerable y su firme voluntad de apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo".
 
El jugador ha agradecido el reconocimiento y ha reforzado su apoyo a los niños más vulnerables: "Todos tenemos que apoyarlos de alguna manera. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tener un futuro lleno de oportunidades". Y para lograrlo "UNICEF es fundamental", asegura. 
 
Ramos viajó en 2010 a Senegal, donde "he visto directamente el trabajo y los logros" de UNICEF. Por eso "creo que puedo ayudar a trasladar su mensaje y sus campañas a muchas personas que también quieren ayudar".  
Missing archivo.
 
Además el futbolista ha liderado y jugado los partidos solidarios Champions for Africa y Champions for life, ha grabado mensajes de apoyo y cedido objetos personales para conseguir fondos con los que mantener programas de UNICEF, o ha participado en programas de televisión especiales a favor de los niños más vulnerables. 
 
"Gracias Sergio por ayudarnos en todo lo que te pedimos", le ha dicho Martos. "Pero sobre todo, gracias por creer en los derechos de la infancia y por luchar por ellos desde tu posición". Para UNICEF "es un honor nombrarte embajador porque tu voz multiplica la voz de los niños, niñas y adolescentes". 
 
Con su nombramiento como embajador, Sergio Ramos refuerza esta colaboración y este compromiso con la infancia, por la que desde ahora seguirá trabajando con más fuerza: "Quiero que mi voz esté al servicio de los niños más vulnerables del mundo. Nos necesitan".