Relevo en la Dirección Ejecutiva de la Fundación UNICEF-Comité Español.

Jaime Gómez-Pineda Goizueta, Director Ejecutivo de UNICEF, anunció en la última reunión de la Comisión Permanente del Patronato de la Fundación UNICEF-Comité Español, su intención de concluir, antes de finales de 2007, la etapa en la que ha ocupado la máxima responsabilidad ejecutiva en la institución, abordando el relevo en la Dirección Ejecutiva dentro de un marco de transparencia y normalidad institucional.

La etapa 2002-2007, en la que Jaime Gómez-Pineda Goizueta ha ostentado la responsabilidad de la Dirección Ejecutiva de UNICEF-Comité Español se ha caracterizado por haber sido una etapa de grandes transformaciones en UNICEF-Comité Español, con la culminación del cambio jurídico de asociación a fundación, y habiendo alcanzado un el amplio reconocimiento social a la labor de UNICEF, significado por elPremio Príncipe de Asturias a la Concordiarecibido en 2006.

En esta etapa se ha producido un crecimiento sostenido en la contribución del Comité Español a UNICEF, en su lucha por los derechos de infancia, y la supervivencia y bienestar infantil. Este crecimiento ha sido posible al aumento en los fondos obtenidos para la infancia, con alianzas innovadoras y pioneras, y el apoyo social, que en la actualidad está próximo a alcanzar los200.000 socios.

La Fundación UNICEF-Comité Español forma parte de UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y participa en todos sus objetivos, apoyando proyectos concretos sobre el terreno en 155 países, gracias al apoyo de socios y donantes, empresas e instituciones públicas y privadas.

Al concluir este período, la presidencia de la Fundación UNICEF-Comité Español, quiere hacer patente, el más sincero y anticipado testimonio de gratitud a la tarea desempeñada en estos últimos años por el Director Ejecutivo Jaime Gómez-Pineda Goizueta.