A pesar de la inseguridad, UNICEF entrega ayuda en Kirguistán

A pesar de la preocupación existente acerca de la seguridad, UNICEF ha comenzado a distribuir ayuda en el sur de Kirguistán.

A la ciudad de Jalal- Abad, situada al suroeste de Kirguistán, ha llegado un convoy con cuarenta toneladas de suministros, parte de los cuales también irán destinados a Osh.

Los suministros constan de ocho kits obstétricos, medicamentos de emergencia para tratar10.000 niños con síntomas de diarrea, así comovitaminas y micronutrientes para los niños. Además, el convoy incluye kits de ‘Escuela en una Maleta’ y otros equipos de agua y saneamiento, incluidos20.000 contenedores de agua.

Los kits móviles obstétricos incluyen todos los medicamentos, materiales e instrumentos quirúrgicos necesarios para atender 800 partos, lo cual podrá permitir a los trabajadores sanitarios atender tanto partos normales, como llevar a cabo cirugías en terreno en casos de complicaciones al dar a luz.

El Representante de UNICEF en Kirguistán, Jonathan Veitch, ha afirmado que es necesario llegar a todas las comunidades y grupos étnicos afectados. “Llevaremos suministros adicionales por aire para Osh hacia la mitad de la semana, y nuestro objetivo será establecer una oficina en Osh tan pronto como sea posible".