Pau Gasol: «Todos somos necesarios en el trabajo por la infancia. Es un partido que tenemos que ganar»

Pau Gasol, embajador de UNICEF España desde 2003, resume las razones por las que apoya a UNICEF. El mensaje ha sido difundido el día en que se cumplen 62 años de la fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Gasol forma parte de los miles de personas que en todo el mundo se unen a UNICEF para promover los derechos de la infancia y el bienestar de todos los niños y niñas

Pau Gasol ha grabado en Los Angeles un mensaje en el que traslada su preocupación por la situación que atraviesan millones de niños en el mundo. Su mensaje llama la atención sobre las “consecuencias a veces terribles” que tienen para los niños muchos de los acontecimientos que ocurren en el mundo. “Hemos construido un mundo que no está permitiendo que todos los niños y todas las niñas tengan oportunidades de futuro”, señala el jugador de la NBA.

"Todos somos necesarios en este trabajo. Es un partido que tenemos que ganar, por los niños”

"Todos somos necesarios en este trabajo. Es un partido que tenemos que ganar, por los niños”. Como Embajador de UNICEF-España, Gasol conoce la situación de la infancia en los países en vías de desarrollo y en el vídeo muestra su preocupación por las condiciones en las que viven millones de niños: “mueren por causas relacionadas con la malnutrición o por neumonía y diarrea, que son las dos primeras causas de mortalidad infantil. No pueden ir a la escuela, son víctimas de la violencia, abusos, explotación…”

La labor de Pau Gasol como embajador de UNICEF

Desde su implicación como Embajador de UNICEF España en 2003, Pau Gasol ha visitado el trabajo de UNICEF en Sudáfrica y Angola, donde participó en el corto Mensajero del Sur, dirigido por Roberto Lozano. En estos seis años ha apoyado distintas campañas de UNICEF en su firme compromiso con el progreso de la infancia, como la Campaña Triple contra el Sida o Gotas para Níger

Pau Gasol apoya también la iniciativa de UNICEF “Deporte para el Desarrollo”. El deporte siempre ha jugado un papel fundamental en la labor de UNICEF. Es la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, una herramienta de recuperación psicosocial de los niños y niñas víctimas de abusos, violencia y explotación, además de una manifestación del derecho al juego que tienen todos los niños y niñas.