Pau Gasol

 

 Pau Gasol Pau Gasol, jugador de baloncesto de la NBA con los Memphis Grizzlies y Embajador de UNICEF-Comité Español, nos habla de la importancia del deporte como vía de crecimiento en la vida de todos los niños y niñas. 

¿Qué significa para ti ser Embajador de UNICEF Comité Español?
Una responsabilidad muy importante y una oportunidad de poder ayudar en la causa que yo defiendo y sobre todo a los niños y niñas en general.

¿Cómo empezaste con el baloncesto?
Empecé por amor al deporte, porque disfrutaba jugando, pues tenía una cierta habilidad.

¿Crees que los niños y las niñas de ahora hacen menos deporte que antes?
No sé, quizás haya más distracciones ahora que las que había antes para dedicarse al deporte, pero yo creo que todos los niños deberían ser conscientes y sobre todo los padres, que son los que pueden inculcarles que el deporte es una gran vía de vida y además, una manera de educarse y recibir una educación a nivel disciplinario. A nivel de equipo, el deporte es una gran vía de crecimiento y creo que puede ayudar mucho.

Como sabes hay muchos niños y niñas en el mundo que no pueden jugar por diversas causas y UNICEF promueve el derecho al juego, ¿cuál es tu opinión sobre este derecho?
Yo creo que todos los niños y niñas del mundo deberían tener derecho al juego, sea cual sea su situación. Siempre hay algo en lo que puedan jugar o divertirse. Por ejemplo, existen mil formas de hacer deporte. Por ello, es algo que no se le puede privar a ningún niño.

La solidaridad es un punto fundamental en el deporte y en la vida diaria. ¿Qué opinas al respecto?
Yo creo que somos muchas las personas privilegiadas que estamos en una posición afortunada y tenemos que abrir nuestros ojos para ayudar a los que no lo son tanto.

¿Qué valores crees que se pueden transmitir con el deporte y en especial con el baloncesto a los niños y las niñas?
Yo creo que el deporte tiene muchas variedades y hay muchos valores: el juego en equipo, el trabajo, la ambición, el sacrificio, la ilusión y muchos otros.

Para finalizar, ¿qué mensaje te gustaría enviar a los socios y colaboradores de UNICEF Comité Español?
Que voy a estar ayudando y colaborando en todo lo que pueda desde mi profesión y vamos a estar todos unidos fuertemente para ayudar al máximo posible a aquellos que lo necesiten.

Créditos de las Fotos: Foto1:UNICEF España/Ricardo López Foto2: UNICEF España/Ricardo López