Participa en Baleares en la carrera Kids Run: Los niños del norte corren por los niños del sur

El próximo sábado 17 de octubre a partir de las 17:00 horas, en el Paseo Antonio Maura de Palma de Mallorca, niños y niñas de entre dos y doce años tomarán la salida en el UNICEF Kids Run. Esta es la segunda carrera infantil organizada por TUI en colaboración con UNICEF

Con su participación (la inscripción es gratuita), los jóvenes atletas apoyarán la campaña de UNICEF Gotas para Níger. Esta campaña se desarrolla en el ámbito escolar y tiene como objetivos:

  • Sensibilizar a la infancia de España sobre las condiciones de vida en Níger
  • Recaudar fondos para los programas de agua y supervivencia infantil de UNICEF en este país africano.

Aquí todos los niños ganan

Al igual que en la edición pasada, TUI donará cinco euros a UNICEF por cada niño que tome la salida del UNICEF Kids Run. Los niños que participen en la carrera también recibirán una camiseta, una medalla, un diploma y una pequeña merienda. Además, la organización o colegio con el mayor número de participantes inscritos en la carrera recibirá un premio en metálico destinado a financiar actividades deportivas.

El humorista Agustín el Casta ha decidido apadrinar el UNICEF Kids Run, remarcando el carácter solidario de la carrera: “esta no es una competición con ganadores. Aquí todos los niños ganan”. “Este invierno ha llovido mucho en Mallorca: podemos estar felices. Como no podemos llevar toda esta agua a Níger, por lo menos podemos ofrecerles los recursos para que todos sus niños y niñas tengan el derecho al agua”.

La seguridad durante el recorrido estará garantizada por al gran número de miembros del servicio del orden y voluntarios presentes en la prueba. También se ofrecerá asistencia sanitaria.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción para la UNICEF Kids Run se podrá realizar hasta el 7 de octubre de 2009: