Níger: una emergencia silenciosa

El sábado 9 de diciembre a las 22:30 se emite en la Primera de TVE este documental sobre el trabajo de UNICEF en Níger. Los niños y niñas son los protagonistas del reportaje, en un país que ocupa el último lugar entre los más pobres del mundo y donde casi la mitad de los habitantes tienen menos de 15 años. «Níger, una emergencia silenciosa» fue realizado durante la visita de Imanol Arias y Ana Duato al país, en marzo de este año

Este documental recoge la experiencia de Imanol Arias y Ana Duato durante su visita a los proyectos de UNICEF en Níger. Los actores cuentan en primera persona sus impresiones sobre el país e introducen de lleno al espectador dentro del trabajo de UNICEF. Más allá de la visión de un experto en cooperación internacional y de las estadísticas sobre infancia, la narración cercana de los dos embajadores de UNICEF ayuda a comprender la realidad cotidiana de los niños y niñas nigerinos.

Aunque los embajadores son el hilo conductor de la narración, no son los protagonistas. Las verdaderas estrellas del documental sino los niños y niñas de Níger, sus madres, sus padres y las comunidades en las que viven. En Níger, el país más pobre del mundo según las Naciones Unidas, la supervivencia marca el día a día de todos sus habitantes. Esta lucha por la supervivencia, lejos del dramatismo que rodea a veces la información sobre los habitantes más vulnerables del planeta, está cargada de dignidad y deesperanza. El documental muestra cómo las comunidades que apoyan decididamente los programas en favor de la infancia consiguen logros significativos que abren la puerta a una esperanza de desarrollo y de futuro para todos.

Os invitamos a descubrir estedocumental que nos acerca a la infancia de un país donde casi todo está por conseguir. La cita es el sábado 9 de diciembre a las 22:30 en la Primera de TVE.