Navidad 2006-2007: Mas de medio siglo transformando tu generosidad en acción

UNICEF celebra sus 60 años de historia esta Navidad. Para celebrarlo, UNICEF España propone varias maneras de ser solidarios, invirtiendo en infancia al realizar las compras navideñas de este año. Porque la inversión en la infancia es vital para conseguir un mundo más justo y equitativo para todos. Porque invirtiendo en la infancia estamos construyendo oportunidades para que miles de niños y niñas en todo el mundo tengan derecho a disfrutar de salud, educación, igualdad, protección y un sinfín de derechos más

Desde 1949, felicitando la Navidad con tarjetas UNICEF

Felicitar con tarjetas UNICEF es todo un clásico. En 1947, una niña checa, Jitka Samkova, envió a UNICEF un dibujo agradeciendo la ayuda que su país recibió por parte de la organización durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949, ese dibujo se convirtió en la primera tarjeta de felicitación de UNICEF, y desde entonces la organización diseña y fabrica sus propias tarjetas, cuyos beneficios se destinan íntegramente a financiar proyectos de desarrollo en los 155 países del mundo donde la organización trabaja.

Adaptándose a los nuevos tiempos, UNICEF comercializa desde el año pasado tarjetas electrónicas. Se han diseñado nuevos modelos, creados a partir de las tradicionales tarjetas UNICEF. Estas nuevas postales electrónicas incorporan movimiento, música e incluso la percepción en tres dimensiones.

Venta de tarjetas en :

  • Oficinas de Correos
  • Oficinas del BBVA, BSCH, Banesto, Banco Popular, Banco Pastor, Caja Madrid, La Caixa, Caixa Galicia - Estancos
  • El Corte Inglés y otras grandes superficies como Carrefour y Alcampo
  • www.tienda.unicef.es
Productos UNICEF, ahora también artículos para coleccionistas

Casi 60 artículos componen la amplia oferta de productos UNICEF este año en el que se celebra el 60 aniversario de la organización. Artículos de papelería, textil, hogar, artesanía y especiales para niños y niñas que pueden encontrarse en todas las tiendas que UNICEF posee en España y enwww.tienda.unicef.es

Papelería

Los primeros productos que UNICEF empezó a comercializar en la década de los 60 fueron las agendas y calendarios anuales con el logotipo de la organización. El diseño del Calendario Mural de este año gira en torno a la importancia del agua limpia para la supervivencia de los niños y niñas.

Textil

El producto estrella de la sección textil es la Sudadera de la Campaña de SIDA. Ewan Mc Gregor, David Beckham, Ana Duato e Imanol Arias son algunos de los embajadores de UNICEF que han lucido esta prenda 100% algodón de color negro, con logo de UNICEF en blanco y cordón azul para ajustar la capucha. Además, con la compra de este producto estás contribuyendo a mejorar la vida de los miles de niños y niñas afectados directa o indirectamente por el HIV/SIDA.

Artesanía y hogar

A finales de la década de los 90 UNICEF empieza a comercializar los llamados productos de comunidad, sección que se consolida en el año 2000 con la venta de papel de regalo hecho a mano en Nepal. Se trata de productos realizados en comunidades de países en desarrollo como Nepal o Perú, utilizando técnicas tradicionales para realizar productos totalmente artesanales y ecológicos.

Uno de los productos de comunidad de esta temporada 2006 es elchal de alpaca de Perú, fabricado por una empresa limeña que apoya a fabricantes y artesanos de diferentes regiones de Perú. Al crearse puestos de trabajo para artesanos especializados que utilizan métodos tradicionales, se consigue reducir la pobreza y el desempleo.

Especial niños y niñas

Los artículos para niños y niñas han tenido siempre un lugar relevante en las campañas de navidad de UNICEF. Puzzles, libros para colorear y otros productos similares han sido especialmente diseñados, desde los años 80, para divertir y educar a los más pequeños de la casa.

Entre las novedades que se han incluido este año, destacan algunos accesorios para los bebés, como el babero en el que sobresale el dibujo de una ranita o la toalla con capucha que va adornada con la cara de un osito. Y para que cuando sean un poco más mayores puedan jugar entretenidos, UNICEF ha creado en este 2006 un maletín de tela que al abrirlo se convierte en una escuela internacional que incorpora muñecos que representan a cuatro alumnos y un profesor, cada uno con rasgos diferentes, así como una pizarra y unos pupitres extraíbles.

Este año también se han incorporado algunos artículos para los niños y niñas a partir de 18 meses, que destacan por haber sido elaborados en madera de gran calidad que se ajustan a las normas internacionales de seguridad más exhaustivas. Una hormiguita de colores que se arrastra o untren con tres vagones cargados de frutas que recorren la vía que los pequeños han tenido que construir, son algunas de las novedades. Libros para colorear de Papúa Nueva Guinea o unpuzzle de 500 piezas donde se representan algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, son otros de los artículos que también se ofrecen estas navidades.

Artículos para coleccionista

El año pasado, con la miniatura del modelo Land Rover, que simbolizaba el trabajo de UNICEF en el terreno, se inició la sección de productos para coleccionistas.

Este año 2006 se pone a la venta un camión de abastecimiento de UNICEF a escala, con puertas que se abren y ruedas que giran. Todos los días UNICEF debe repartir en camiones como éste suministros vitales como vacunas, alimentos, tiendas de campaña y productos de higiene. En situaciones de emergencia, los camiones de UNICEF trabajan las 24 horas del día para garantizar que los suministros lleguen a tiempo de salvar las vidas de niños y niñas.