MÚSICA PARA FINANCIAR ESCUELAS

El Concierto Naranja surge como la primera iniciativa con fines benéficos del programa ING Chances for Children en España. El próximo 8 de Enero de 2006 una joven orquesta se presenta en el Auditorio Nacional de Madrid para cerrar la Navidad con una música compuesta para ser compartida por todos

La Orquesta Presjovem, integrada por 70 niños y jóvenes músicos procedentes de toda la geografía nacional, ofreció un concierto a beneficio de UNICEF. Prokoffiev, Ravel y Bernstein. Cuentos para niños e historias para adultos. En poco más de una hora, un viaje musical desde Moscú hasta Nueva York, pasando por París. Una demostración del lenguaje internacional del arte de la música. Un concierto de jóvenes músicos destinado a la familia y con el objeto de colaborar en la educación de muchos niños y niñas.

Los fondos recaudados por este concierto se destinarán a financiar los proyectos educativos en los que colabora el programa ING Chances for Children en Etiopía, Brasil y la India.

ING Chances for Children es el programa de responsabilidad social del Grupo ING, fruto de un acuerdo de colaboración con UNICEF a nivel mundial cuyo objetivo es contribuir a la escolarización de más de 50.000 niños durante los próximos dos años.

Programa del Concierto

El concierto se encontraba enmarcado dentro del noveno encuentro formativo de jóvenes músicos de Presjovem, patrocinado por ING. Colaboraron como presentadores la periodista Teresa Viejo, embajadora de UNICEF, y el actor Carlos Hipólito. El concierto contó con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón, Duquesa de Soria, como Presidenta de Honor. Doña Margarita mantiene una estrecha colaboración con UNICEF y también con la Asociación Presjovem "Ciudad del Lucena".

Programa

• Pedro y el Lobo Op. 67 de S. Prokofiev • Suite del Ballet “Mi Madre la Oca” • 5 piezas infantiles de M. Ravel • West Side Story, Danzas Sinfónicas de L. Bernstein.