Muestra fotográfica 'Historias a través del agua' en Sevilla

Más de 125 millones de niños y niñas menores de cinco años no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable

UNICEF Comité Andalucía abre las puertas de su sede en Sevilla para la muestra fotográfica Historias a través del Agua.  Un conjunto de 18 imágenes de varios países en desarrollo que explican la importancia del agua en la vida de los niños y niñas.

A través de estas fotografías, y los textos que las acompañan, se dan a conocer diferentes historias de vida en diversas partes del mundo. Como denominador común: elagua, necesaria en todos los ámbitos de la vida de los niños.

En la muestra encontramos desde niños de Costa de Marfil que participan en una sesión formativa en su aldea, a un grupo que bebe en un asentamiento nómada de laIndia, hasta una madre de un barrio sin recursos de Bangladesh donde no tiene dónde bañar a su bebé. Historias cotidianas que ponen de manifiesto las dificultades para acceder al agua en muchos países. 

El agua es tan esencial para la vida humana como el aire que respiramos. Sin embargo, en el mundo, 884 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado.

Más de 125 millones de niños menores de cinco años viven en hogares que no tienen acceso a fuentes mejoradas de agua potable. Esta situación cuesta cada año la vida a un millón y medio de niños menores de 5 años, esto es, 4.500 niños mueren al día.

Hay una relación estrecha entre el agua, el saneamiento y la higiene con el desarrollo económico y social de las comunidades y las naciones. 

Lugar de la exposición:  UNICEF Comité Andalucía. Calle San Isidoro, 8. Sevilla

Fechas y horario: Hasta el 30 de mayo. De 9.00 am a15.00 pm