MTV y UNICEF unidos por la infancia

El Festival MTV Day, la Campaña Stop SIDA y un evento de Nick que se celebrará en 2008 son algunas de las actividades que hacen efectivo el acuerdo de colaboración que ha firmado MTV y UNICEF. A través de este convenio, MTV apoyará diferentes proyectos de UNICEF en países en vías de desarrollo ligados a la protección de la infancia

Varios años de trabajo conjunto avalan esta unión, que es el resultado de numerosas iniciativas compartidas en favor de la infancia. MTV y UNICEF aumentan sus esfuerzos de colaboración con la firma de este convenio marco, convirtiendo así a MTV en un importante aliado de UNICEF que contribuye con sus acciones a la principal labor de la organización: la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.

Millones de niños y niñas son víctimas diariamente del trabajo infantil, la explotación sexual, el maltrato o los conflictos armados y ven negado su derecho a una educación de calidad, a disfrutar de una familia y a vivir dignamente. UNICEF trabaja en la creación de un entorno protector para la infancia, centrándose en cinco prioridades: supervivencia y desarrollo del niño; educación básica e igualdad entre los géneros; VIH/SIDA y la infancia; protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos; y la promoción de políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño.

El Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español, Jaime Gómez-Pineda, ha manifestado: “Nuestra organización es referente en temas de infancia, por tanto queremos estar presente en todos los foros donde estén involucrados los niños, niñas y adolescentes. MTV es líder en nuestra sociedad entre los jóvenes. Con esta alianza, UNICEF consigue su objetivo y se acerca a los jóvenes para construir juntos un mundo más justo e igualitario, una de nuestras tareas fundamentales”.

MTV va a difundir, colaborar y apoyar los programas que UNICEF desarrolle en favor de la infancia en todo el mundo.

Ya están previstas algunas de las actividades que harán efectivo este convenio:

  • MTV Day 2007: el próximo 14 de junio y parte de la recaudación irá destinada a UNICEF.
  • Campaña Stop SIDA: del 20 de noviembre al 1 de diciembre de 2007.
  • Un gran evento del canal Nickelodeon: tendrá lugar en 2008.

Así, MTV mantiene su compromiso con la organización y principalmente con los niños, niñas y jóvenes. UNICEF ya ha premiado el compromiso de MTV con el Galardón a la Solidaridad que recibió en junio de 2006.