Montblanc apuesta por la educación de los niños

La empresa Montblanc ha donado a UNICEF más de 4 millones de dólares como resultado del éxito de la iniciativa Signature for good que se puso en marcha en 2009 para apoyar programas de UNICEF destinados a la educación y alfabetización de los niños de todo el mundo.

Montblanc se había comprometido a recaudar 1,5 millones de dólares en mayo de 2010, y 18 meses más tarde, a través de diversas iniciativas de recaudación a nivel mundial, la empresa superó los cuatro millones de dólares.

El trabajo de UNICEF en educación

UNICEF trabaja para conseguir que todos los niños del mundo accedan a una educación básica y de calidad, por la importancia que tiene para mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo.

La acción de UNICEF se centra en la escolarización de la infancia más vulnerable: niños huérfanos, desplazados por desastres naturales o conflictos armados, niños de áreas rurales y remotas, así como los afectados por la pobreza extrema.

Lograr la enseñanza primaria universal es el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas. Pese a los logros en materia de educación, el ritmo de avance no es suficiente para asegurar el objetivo de que todos los niños del mundo completen la educación primaria en 2015.