«MILES AHEAD», UNA INICIATIVA DEL GRUPO BARCLAYS QUE FINANCIARÁ PROYECTOS DE EDUCACIÓN DE UNICEF EN ÁFRICA

La caravana del proyecto "Miles Ahead, un viaje solidario" del Grupo Barclays que recorre todos los países de Europa y África donde la entidad tiene presencia hasta Ciudad del Cabo, su destino final. En España la expedición solidaria ha parado en Sevilla, Zaragoza y Barcelona

Cuatro todoterrenos que partieron el 14 de junio de Londres y llegarán a principios de noviembre a Ciudad del Cabo forman parte de “Miles Ahead, un viaje solidario”. Esta es una iniciativa del Grupo Barclays que pretende unir a todos los empleados de la entidad en Europa y África con el objetivo de reunir 1 millón de libras destinado a beneficiar proyectos comunitarios en África. El total obtenido con la iniciativa se destinará a proyectos de UNICEF para la educación de las niñas en África y a otras ONGs que desarrollan su trabajo en África.

Actividades solidarias en España

Barclays España tiene previsto donar 150.000 euros al proyecto de UNICEF para la educación de niñas en Senegal. A lo largo de los próximos meses la entidad organizará una serie de actividades solidarias con sus empleados y clientes con el objetivo de alcanzar esta cifra. Barclays siempre utilizará la fórmula del 1 + 1, es decir, igualará cualquier aportación que se realice al proyecto. Un importante número de niñas en Senegal se beneficiarán de la donación de la entidad.

En Europa, la expedición recorre Inglaterra, Francia y Portugal, España e Italia, desde donde prosegue viaje por África atravesando Egipto, Sudán, Etiopia, Kenya, Uganda, Tanzania, Zambia y Botswana hasta llegar a Ciudad del Cabo a principios de noviembre.

El presidente de UNICEF Comité Español, Francisco González Bueno, declaró que “nuestra organización invierte en la infancia como clave del desarrollo para cambiar el mundo. Sabemos que es un objetivo ambicioso y para conseguirlo necesitamos el apoyo de todos los sectores sociales. Con esta iniciativa, Barclays se une a nuestra misión, convirtiéndose en un aliado clave que aporta su influencia y capacidad en beneficio de la educación de los niños y niñas de Senegal. Con su aportación, Barclays está contribuyendo a mejorar la calidad y acceso a la educación de miles de niños y niñas en Senegal. Y desde UNICEF les damos las gracias por ello”.

Educación de las niñas

La educación de las niñas es una inversión ideal. Una niña educada tendrá másconfianza en si misma, más capacidad para encontrar un buen empleo y será menos vulnerable a la violencia y la enfermedad, además de que cuidará mejor de sus hijos y los llevará también a la escuela. Podemos decir que la “inversión” en educación aumenta el valor de las “inversiones” en otros sectores del desarrollo, descarga al sistema sanitario, reduce la pobreza y fortalece la economía nacional.