'Mi nombre es Kimbo'. Más de 30.000 personas cambian su nombre por Kimbo a favor de la supervivencia infantil

La campaña de UNICEF España Mi nombre es Kimbo ha logrado en tan solo unos días que más de 30.000 personas se sumen a la lucha por la supervivencia infantil cambiando su nombre por Kimbo.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España y protagonista del spot de la campaña, fue la primera persona que cambió su nombre por el de Kimbo, que representa a los 22.000 niños menores de cinco años que mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o tener agua potable.

En los últimos días han cambiado su nombre en la lucha por la supervivencia infantil numerosas y destacadas personalidades de todos los ámbitos. Entre ellos, Imanol Arias y Ana Duato, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Wyoming, Iñaki Gabilondo, Rosa María Calaf, Luis del Olmo, Eva González y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

Una leyenda africana

Basada en una leyenda africana, la campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo para contribuir a cambiar la realidad de esos millones de niños. Dice esa leyenda africana que “había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó”.

Pau Gasol, Embajador de UNICEF España, cambió su nombre por Kimbo para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de quienes viven en unas condiciones muy precarias.

Objetivo de 'Mi nombre es Kimbo'

Con Mi nombre es Kimbo, UNICEF España persigue concienciar y movilizar a nuestra sociedad en torno a las principales causas que amenazan a la infancia, y la necesidad de apoyar el trabajo que consigue cambios reales en las vidas de los niños, posibilitando su acceso a derechos tan básicos como la salud. La campaña ofrece distintas formas de colaboración:cambiar el nombre por Kimbo, hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook.