Messi: "El deporte nos une a todos. Creo que juntos podemos ayudar a muchos niños"

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, jugador del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Nacional de Argentina, Leo Messi, ha respondido hoy en el Camp Nou a las preguntas formuladas por alumnos de escuelas de Barcelona y Buenos Aires.

Durante el encuentro, Messi afirmó: “El deporte nos une a todos, hacemos amistades con chicos de otras edades, de otros países (…)Creo que juntos podemos ayudar a muchos niños. Yo colaboro con UNICEF porque está en todo el mundo, llegando a muchos niños”. El futbolista comentó también que el hecho de ser un deportista internacional y de que su equipo se vea en todo el mundo y tenga muchos fans “debe servir para que seamos un ejemplo”.

Los niños, provenientes de once escuelas de Barcelona y una de Buenos Aires, han trabajado durante todo un mes para decidir qué preguntas querían hacerle a su ídolo. Incluso le preguntaron a qué injusticia le metería un gol, a lo que el futbolista respondió quele gustaría marcar un gol "contra las enfermedades graves que tienen niños muy pequeños".

Leo Messi recuerda con los niños sus comienzos en el fútbol

Messi contestó todo tipo de preguntas: sobre sus comienzos, su trabajo por la infancia y los derechos de los niños y el deporte. Una de las preguntas, la que llegó en vídeo formulada por un grupo de niños de Argentina, hizo reír al Embajador de UNICEF. "¿Imaginabas cuando jugabas al fútbol en la escuela que se convertiría en tu profesión?, a lo que Messi respondió que cuando empezó, jugaba al fútbol porque le gustaba, porque lo disfrutaba.“Lo sigo haciendo por lo mismo, porque disfruto de la pelota, de la cancha y del juego".

Sobre sus comienzos, Leo Messi tuvo palabras de recuerdo para su abuela “ella fue la primera que me llevó a jugar al fútbol. Luego, no pudo ver todo lo bien que va, pero siempre pienso que está ahí arriba”. Tampoco olvida el jugador que, al principio, su vida profesional no fue fácil, “porque yo era chico y todo era nuevo, pero fue una decisión mía, que tomé a los trece años por intentar conseguir un sueño acá. Mi familia apoyó mi decisión.”

Para terminar el acto, el futbolista jugó con los niños y con los juegos que ellos mismos hicieron con materiales reciclados. “¿Vosotros recicláis en el equipo?”, le preguntaron. “Lo intentamos, pero podemos hacer más”, contestó.

 Messi no se olvida de Haití

Haití estuvo presente en el acto. Leo Messi viajó allí este verano para conocer la situación de los afectados por el terremoto y el trabajo de UNICEF.

Cuando le formularon la pregunta acerca de su experiencia durante su viaje a Haití, formulada por una usuaria de Twitter de UNICEF España, el deportista respondió: “Fue una experiencia hermosa y a la vez complicada, se ven muchas cosas por televisión de lo que pasó y de lo que sigue pasando, pero verlo allí es duro”.

El jugador argentino quiso aprovechar el momento para recordar que “los problemas persisten, e incluso se complican, tenemos que seguir ayudando a Haití, nosotros podemos hacer mucho y ellos aún nos necesitan”.