Mesa Redonda 'Porque el trabajo no es cosa de niños' en Vigo

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, UNICEF participará en la mesa redonda Porque el trabajo no es cosa de niños que tendrá lugar el 12 de junio en Vigo
Mesa Redonda sobre trabajo infantil en Vigo

El Club Faro - Auditorio Municipal do Areal (C/Areal esquina con C/Oporto) de Vigo, en Pontevedra, acogerá el evento a partir de las 20:00 horas.

El número de niños de entre 5 y 17 años involucrados en distintas formas de trabajo infantil asciende a 168 millones. ¡Inaceptable! La mitad de ellos lo hacen en condiciones que ponen en peligro su salud o su seguridad.

UNICEF centra sus esfuerzos en ofrecer alternativas de ingresos a las familias, mantener a los niños en la escuela y garantizar marcos legales y compromisos de las empresas que protejan los derechos de los niños.

Ante el repunte del trabajo infantil en situaciones de crisis, como ocurre entre los niños sirios desplazados o refugiados en países como Líbano o Jordania, UNICEF redobla sus esfuerzos para que estos niños no tengan que sumar al horror de la guerra la necesidad de mantener a sus familias con trabajos peligrosos y mal remunerados.

Desde UNICEF trabajamos día a día para no dejar a nadie atrás, estableciendo como marco la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. 17 objetivos para transformar nuestro mundo.