MÉDICOS DEL MUNDO y UNICEF RECIBEN UNA DE LAS MAYORES DONACIONES PATICULARES DE SU HISTORIA

Un ciudadano de Valladolid entrega medio millón de euros a cada organización para proyectos de atención a la infancia

Médicos del Mundo y UNICEF Comité Español recibieron en Valladolid el pasado lunes 13 de marzo una de las mayores donaciones particulares de su historia.

Teresa González, presidenta de Médicos del Mundo, y Consuelo Crespo, presidenta de UNICEF Comité Español, recogieron los cheques de 500.000 euros que Don Manuel Antonio Arango Fernández dona a ambas organizaciones para proyectos de protección de los derechos de la infancia, específicamente en los sectores sanitario y educativo.

Don Manuel Antonio Arango Fernández ya había realizado donativos en diversas ocasiones a Médicos del Mundo y a distintas organizaciones no gubernamentales. En esta ocasión, decidió entregar los fondos a ambas organizaciones para realizar proyectos educativos y sanitarios destinados a la población infantil de los países en vías de desarrollo.

Este vallisoletano trabajó comoveterinario y ahora, ya jubilado, ha decidido compartir parte de sus ingresos con dos organizaciones con trayectoria en la cooperación internacional.

Don Manuel Antonio Arango Fernández es ejemplo de solidaridad aunque él considera su acción de lo más normal: “El dinero proviene de una herencia, por lo que decidí compartir parte de ésta con los que más lo necesitan”, asegura este vallisoletano. “Espero que el hecho de comunicar mi acción sirva como acicate para que otros ciudadanos colaboren con estas Organizaciones”, asegura respecto a la motivación que le ha llevado a entregar un millón de euros a Médicos del Mundo y UNICEF.

UNICEF destinará el montante donado al programa PROANDES, Programa subregional Andino de lucha contra la pobreza, para apoyar las principales actividades de educación de dicho programa. Por su parte, Médicos del Mundo empleará los fondos en los diversos proyectos de atención infantil y materno infantil que desarrolla en África y Centroamérica.