MASTER EN NECESIDADES Y DERECHOS DE LA INFANCIA

El 1 de octubre comienza el plazo de inscripción de este master, dirigido a aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la protección de los derechos y la atención de las necesidades de la infancia

¿Tienen los niños, niñas y adolescentes necesidades y derechos específicos? ¿Cuáles son las prioridades en casos de riesgo y desamparo? ¿Se respeta a los niños en los medios de comunicación? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en el master que ofrece el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia (IUNDIA), de la Universidad Autónoma de Madrid. El master se dirige a licenciados universitarios que quieran especializarse en el ámbito de laprotección de la infancia, especialmente a los que hayan realizado estudios de Psicología, Derecho, Pedagogía, Sociología, Ciencias Económicas, Ciencias de la Información o Medicina.

La protección de la infancia y la adolescencia no es un problema sencillo, que pueda ser completamente definido desde una perspectiva jurídica, médica, educativa o económica. Al contrario, una correcta visión de los derechos y necesidades de niños, niñas y adolescentes, requiere de una perspectiva multidisciplinar, que permita un acercamiento adecuado a cada caso concreto. Hasta el momento ha existido en la universidad española una importante laguna en la formación de postgrado en este área. El master del IUNDIA propone cubrir este vacío a través de un programa de estudios teóricos y prácticos que permitan enfrentarse a la práctica profesional en el ámbito del bienestar y la protección infantil, tanto desde la perspectiva de la prevención como de la evaluación y la intervención.

      

El profesorado está integrado por especialistas procedentes de distintas instituciones relacionadas con el bienestar y la protección infantil, así como por profesore suniversitarios cuya actividad docente e investigadora se centra en la infancia y adolescencia.

¿Qué hay que hacer para inscribirse?

La preinscripción y matrícula se realizan a través del IUNDIA.

El plazo de preinscripción finaliza el 1 de octubre, a partir de ese momento comienza el plazo de matrícula, hasta el 25 de octubre.