Más de 85.000 niños podrán ir a la escuela en Mali gracias al "Champions for Africa"

La tercera edición de 'Champions for Africa' congregó en el coliseo rojiblanco a figuras como Frédéric Kanouté, Sergio Ramos, Iker Casillas, José Mourinho, Michel o Radomir Antic, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran miles de niños que no pueden acudir a la escuela en África por falta de recursos.

Gracias al apoyo de las 40.000 personas que fueron al partido, las más de 100.000 que han llamado o enviado SMS, lospatrocinadores y las empresascolaboradoras, más de 80.000 niños podrán ir a la escuela enMali. BBVA contribuyó con 100.000 euros mediante el chut solidario.

La gran noche del deporte solidario no defraudó: un emocionantepartido en el que participaron más de 60 jugadores internacionales y un ejemplo de solidaridad por parte de todos.

Los fondos recaudados irán destinados a la escolarización infantil en Malí a través de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, así como a la construcción de un centro de formación profesional en la Ciudad de los Niños, de la Fundación Kanouté.

Aún se puede colaborar

Todavía se puede colaborar para conseguir que el reto deChampions for Africa, la escolarización de 100.000 niños en Mali, se haga realidad. Continúa abierta una “Fila Cero” en la cuenta del BBVA número 0182-2370-42-0208516491. También se puede contribuir enviando un SMS con la palabra "UNICEF" al número 28028, o llamando al número de teléfono 905 456 156.

La educación es esencial para cambiar las condiciones de vida de millones de niños en el mundo en desarrollo, para que tengan opciones de futuro y para que puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades y países.

- Las aportaciones cambian muchas cosas: con 90 euros se puede comprar material escolar para diez niños en Zimbabue durante un año entero; con 150 euros, pupitres para llenar un aula de la Ciudad de los Niños a las afueras de Bamako (Mali); y con 300 euros, formar a tres profesores para las Escuelas para África en Ruanda.

 -Laescuela salva vidas y es motor de desarrollo: Escuelas para África es una iniciativa integral que, además de la escolarización, trabaja en la construcción y reconstrucción de escuelas, en la formación de profesores, en proveer de agua y saneamiento a las comunidades implicadas, y en la promoción de la salud en prevención y cuidados.

- Una oportunidad para los másvulnerables: la Ciudad de los Niños está orientada a la atención de huérfanos que viven en la calle en la capital de Malí y sus alrededores. El proyecto presta atención a los niños desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. En sus instalaciones encuentran alojamiento y comida, educación y formación profesional, y reciben atención sanitaria básica.

El partido más solidario

La Selección Africa United, un combinado de jugadores africanos venidos de todos los rincones del mundo se impuso, bajo la dirección de José Mourinho, por un 3-2 a la Selección Liga BBVA, dirigida por Radomir Antic y Michel e integrada por más de una veintena de futbolistas de la Liga de Fútbol Española.

El partido, que fue retransmitido en directo por laSexta, despertó el interés de 898.000 espectadores, el 9% de la audiencia.