María Bayo

Maria Bayo Es hoy en día una soprano reconocida internacionalmente, cuenta con numerosos premios internacionales y se encuentra en un momento artístico excepcional.

Desde que era estudiante en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, María Bayo ha realizado conciertos a beneficio de la organización y en numerosas ocasiones ha manifestado expresamente su intención ycompromiso de desarrollar labores de difusión del trabajo de UNICEF y de apoyar al Comité Español como aliada en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo.

El pasado 17 de mayo, la soprano María Bayo firmó su compromiso como Embajadora de UNICEF-Comité Español, centrando su labor de promoción y sensibilización en la prioridad de UNICEF Educación de las niñas. Sensibilizada con la infancia y dispuesta a colaborar. Siempre he estado muy sensibilizada con el problema de la infancia. Por otra parte, también cuando vas a ser madre te sensibilizas mucho más. Pero no solo es este el motivo por el que he comenzado a colaborar con UNICEF. Siempre me ha interesado el tema de los niños, siempre he comprado tarjetas de felicitación de UNICEF.

Trabajo como Embajadora de UNICEF Para mí supone un compromiso difundir la idea de sensibilizar a la sociedad de la importancia que tiene la educación de los niños para hacer un futuro mejor y que por ahora estamos viendo de forma catastrófica. Es importante sensibilizar a la sociedad para que invierta en buscar formas de educación para estos niños.

La aportación de los países ricos a los que están en vías de desarrollo Creo que nosotros, que somos los ciudadanos del primer mundo, debemos ser los embajadores para plantear toda esa serie de problemas que existen y cuyo objetivo es que se solucionen. Lo importante es ayudar a esos países para que tengan acceso a esa educación que tenemos nosotros y cuyo fin es que ellos tengan esa misma cultura y puedan tener a su vez la posibilidad de ayudar a otros que están en circunstancias más difíciles

Experiencia en algún país en vías de desarrollo He viajado a Méjico. Allí lo que me impactó fue que, por ejemplo, en televisión estaba representado el hombre blanco como prototipo de su cultura. Sin embargo, en la calle se podía comprobar que la mayoría de la población era indígena y que no estaba representada de ninguna forma en los medios de comunicación. Considero que los medios de comunicación han de aportar algo, y aunque no se les pueda educar totalmente, sí deben tener unas bases éticas, pues son muy importantes.