Maratón radiofónico solidario COPE-UNICEF para recaudar fondos para la infancia de Irak

El pasado miércoles 4 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión, UNICEF-Comité País Vasco y la Cadena COPE Euskadi emitieron un programa especial de casi tres horas de duración cuyo objetivo fue recaudar fondos para la emergencia de Irak.

El pasado miércoles 4 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de los Niños Víctimas de Agresión, UNICEF-Comité País Vasco y la Cadena COPE Euskadi emitieron un programa especial de casi tres horas de duración cuyo objetivo fue recaudar fondos para la emergencia de Irak, así como informar a los oyentes sobre el trabajo que está realizando UNICEF en el país y sobre otras actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año. Durante toda la mañana tomaron parte diferentes miembros de UNICEF y se conectó en directo con diversos países donde jóvenes cooperantes de UNICEF están trabajando en programas de protección a la infancia. Los niños y los jóvenes también tuvieron su espacio, y por supuesto los propios oyentes, quienes pudieron hacer sus donativos y tener acceso a los diferentes regalos que se sortearon a lo largo de la mañana, como entradas a museos y lugares de ocio.

El programa contó con los mensajes de varios personajes famosos de nuestro entorno, que han querido colaborar con esta causa, no sólo con sus intervenciones, sino también con la donación de regalos dedicados por ellos a los que podían acceder los oyentes con sus llamadas. Así, La Oreja de Van Gogh, Carlos Sobera, Mikel Erentxun, Joane Somarriba, Alex Ubago, Martín Fiz, Juanito Oiarzabal, Almudena Cid o José Ángel Iribar, entre otros, pasaron por los micrófonos de la COPE para dejar unas palabras de solidaridad y un objeto personal. Por otro lado, en el estudio contaremos con la presencia de responsables de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ararteko, quienes hablaron de la situación de la infancia en el País Vasco.