Lunicef: un superhéroe en defensa de los derechos de los niños y niñas

Desde el 18 de septiembre, los niños y niñas cuentan con un nuevo defensor de sus derechos y es nada menos que un superhéroe: Lunicef. Todos los lunes por la mañana Lunicef informa desde Lunalunera sobre los derechos de todos los niños y las niñas del mundo

Lunicef es un superhéroe que encarna y defiende los derechos de la infancia. De color azul, como UNICEF, está siempre atento y dispuesto a colaborar en la resolución de conflictos sacando lo mejor de cada Lunni e intentando hacer un mundo mejor con los niños y las niñas.

Cada lunes, a partir del 18 de septiembre, podremos ver en Los Lunnis, en La2 de TVE (se repite los sábados en la Primera), una historia de 2 minutos protagonizada por Los Lunnis y Lunicef. Se irán tratando temas vinculados a los Derechos de la Infancia, siempre desde unenfoque positivo e integrador:

  • El derecho a la educación
  • El derecho a la salud
  • El derecho al agua y el saneamiento y a un medioambiente saludable
  • El derecho a un nombre y una nacionalidad
  • La libertad de expresión
Los Lunnis, embajadores de UNICEF

Los Lunis son embajadores de UNICEF desde 2005, porque quieren trabajar con UNICEF para lograr que los derechos de los niños y niñas del mundo sean conocidos y respetados. Según palabras de Lucho y Lupita: "Como nuevos embajadores de UNICEF en el mundo, los Lunnis lucharemos para que cada niño y cada niña tenga derecho a la salud, a la educación, a la igualdad y a la protección. Vamos a hacer lo que haga falta para que todos los niños y niñas del mundo sean más felices ”.

Para UNICEF España siempre ha sido una prioridad trabajar estrechamente con el equipo de Los Lunnis y la Dirección de Programas Infantiles de RTVE, ya que suponen una magnífica oportunidad para explicar a los más pequeños los principios contenidos en la Convención de los Derechos del Niño. De acuerdo con Eladio Jareño , director de Programas Infantiles de TVE "Los Lunnis comparten con UNICEF el compromiso para mejorar las condiciones de salud, educación, igualdad y protección de la infancia. Este título de embajadores de UNICEF nos anima a continuar nuestro trabajo solidario, que ayude a los niños a ser más felices” .