Lucía Regueiro, nueva Amiga de UNICEF Comité Galicia

La actriz y presentadora da un paso más en su compromiso con la infancia y se convierte en Amiga del comité gallego de UNICEF.

Regueiro_amigaGalicia

28/03/2018

Lucía Regueiro, protagonista de la serie Serramoura, de Voz Audiovisual, y presentadora y copresentadora de varios programas de TVG, entre los que destaca Luar, es desde marzo de 2018 Amiga de UNICEF Comité Galicia.

Lucía, consciente de la importancia de reforzar la implicación de la sociedad para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo, asume con orgullo e ilusión este nuevo reto. “Este papel es especialmente importante para mí, me hace muchísima ilusión, y corresponde a una tarea en la que creo profundamente: la defensa de los derechos de todos los niños”.

La actriz pudo conocer de primera mano el trabajo de UNICEF en terreno cuando viajó a Bolivia en 2015. “En ese momento pude comprobar por mí misma la labor que realiza UNICEF, pude ponerle rostro y nombre a esos niños y a esas madres, que dejaron de ser números sobre el papel para ser personas reales con vidas que mejoran radicalmente gracias a la ayuda de UNICEF”.

El nombramiento de Lucía se produjo en su ciudad natal, La Coruña, y concretamente en el Colegio Cid, que ha celebrado el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, con una carrera para apoyar Gotas para Níger. Esta campaña de UNICEF España pretende dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil en Níger, que ocupa el último lugar en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Durante toda la mañana los alumnos del Colegio Cid, patrocinados por sus amigos y familiares, han participado en una carrera para aportar su granito de arena, sus gotas, y llevar agua, higiene y saneamiento a Níger.

La vicepresidenta de UNICEF Comité Galicia, Gloria del Río, ha valorado la participación de los alumnos del Colegio Cid en Gotas para Níger y ha agradecido la inestimable colaboración de una persona tan querida y admirada como Lucía Regueiro, de quien ha resaltado “su cercanía, interés e implicación con la infancia”. Del Río ha subrayado que, además, “como actriz y presentadora, Lucía es una figura de referencia para los niños y los jóvenes de nuestra comunidad".

“Para mí, colaborar con UNICEF es un privilegio, significa ser una pieza más para construir un mundo justo para los niños, y os invito a todos a sumaros a colaborar con UNICEF para lograr un mundo mejor para la infancia. Por todos los niños de Galicia, España y el mundo entero alzaré mi voz en todo momento y en cualquier lugar”, concluyó Regueiro.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Hazte socio y ayuda a cambiar la vida de millones de niños en todo el mundo

Hazte socio