Los partidos políticos de Cantabria apuestan por la infancia

Los partidos con representación parlamentaria de Cantabria han firmado el Pacto de Cantabria por la Infancia en un acto celebrado en el Parlamento autonómico.

El objetivo es que se convierta en un instrumento eficaz para impulsar y desarrollar políticas de infancia a través de medidas concretas, tales como la creación de órganos de participación infantil estables y la elaboración de planes de infancia, todo ello dotado de los recursos necesarios para que estas medidas se conviertan en una realidad.

Ignacio Diego Palacios (PP), Rafael de la Sierra González (PRC) y Mª Jesús Calva (PSOE), en representación de sus partidos, han asumido el compromiso de garantizar y proteger los principios consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Constitución Española, así como en el ordenamiento jurídico en su conjunto.

La iniciativa, propuesta y coordinada por UNICEF, ha contado con la implicación de los partidos para conseguir un Pacto consensuado.

El Pacto establece, asimismo, la creación de unaComisión de seguimiento que se reunirá anualmentepara analizar y hacer público el grado de cumplimiento del mismo.

Con esta firma, ya son dos las Comunidades Autónomas que se unen en favor de la infancia. Andalucía firmó el Pacto Andaluz por la Infancia el pasado 26 de octubre.

Pacto de Cantabria por la Infancia