Los Lunnis y UNICEF por los niños y niñas del mundo

Mis amigos del mundo es el nuevo CD+DVD de Los Lunnis que quiere dar a conocer a los niños y niñas el fenómeno de la emigración con canciones como Puedo ser tu amigo, cuyos beneficios irán destinados a UNICEF.

Los Lunnis han grabado un nuevo álbum que se titula "Mis amigos del mundo" y que incluye 24 nuevas canciones y sus correspondientes videoclips, con los que los protagonistas de la popular serie de TVE quieren dar a conocer y concienciar a los más pequeños sobre el fenómeno de la emigración, comprender otras culturas y promover la integración en nuestra sociedad.

El disco "Mis amigos del mundo" puede ayudar a los niños y niñas españoles a comprender cómo viven sus compañeros de otros países, y además, supone una colaboración directa con los niños y niñas de todo el mundo a través de UNICEF, a quien irán destinados los derechos de la canción "Puedo ser tu amigo" incluida en el álbum. Esta iniciativa ha partido de RTVE y SonyBMG, que ceden a partes iguales los royalties de la canción.

En 2005, Los Lunnis fueron nombrados embajadores de UNICEF-Comit é Español. En aquella ocasión explicaron Lucho y Lupita: "Como embajadores de UNICEF en el mundo, Los Lunnis lucharemos para que cada niño y cada niña tenga derecho a la salud, a la educación, a la igualdad y a la protección. Vamos a hacer lo que haga falta para que todos los niños y niñas del mundo sean más felices".

La edición de este nuevo disco pretende ser un paso más hacia esa decisiva meta. La publicación de "Mis amigos del mundo" coincide con la elección del espacio de TVE Los Lunnis como mejor programa europeo, quedando así nominado para el premio Día Internacional de la Radio y la Televisión en favor de la Infancia, que UNICEF junto a la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregan durante la gala de los premios EMMY en Nueva York.

El día de Reyes, un regalo compartido

Por primera vez Los Lunnis llegan al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Allí, el próximo 6 de enero a las 19:30 horas, festejarán con los más pequeños a través de un show especial, "El Show de Navidad", en el que habrá muchas sorpresas para los asistentes.

En esta ocasión, y para continuar apoyando a UNICEF, entregarán 1 euro de cada entrada vendida durante el show a la organización.

Descargar la letra de la canción "Puedo ser tu amigo", cuyos derechos han sido cedidos a UNICEF.