Los derechos del niño en el centro de los objetivos de desarrollo para el milenio

UNICEF celebra el Aniversario de la Convención sobre los Dercehos del Niño

Coincidiendo con el XIV Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Carol Bellamy, Directora Ejecutiva de UNICEF, ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que sitúen a la infancia en el centro de sus agendas de desarrollo.

El objetivo es asegurar que los derechos de todos los niños y niñas del mundo esténprotegidos. Derechos que a su vez son fundamentales para lograr los objetivos de desarrollo 2015.

Las metas del Milenio presentan una serie de plazos y objetivos de desarrollo cuantificables. Si el mundo erradica la pobreza extrema y el hambre, los niños que ahora están naciendo podrán tener una educación primaria de calidad y un entorno protector donde crecer.

La misión de UNICEF a favor de los niños y niñas es básica para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio.

Actividades del Día Universal del Niño en Madrid
  • A partir de las 10:30 horas se hará una lectura en el Círculo de Bellas Artes de la Convención sobre los Derechos Niño. Este acto está organizado por el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, UNICEF-Comité Español y la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI)
  • Con motivo del Día Universal de los Niños y las Niñas, desde el Programa Enrédate con UNICEF se reivindicará con todos los niños, niñas y jóvenes el derecho a la participación. Por eso, algunos enredados y enredadas se han animado a escribir para este portal (www.enredate.org) de UNICEF-Comité Español.
  • Hoy se inicia en Madrid la gira del cantante senegalés Youssou N´Dour, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Durante los meses de noviembre y diciembre el cantante ofrecerá una serie de conciertos en España. El objetivo es transmitir a la población la urgencia de "invertir en la infancia" como camino seguro para el desarrollo humano y sostenible. El concierto de Madrid es el jueves 20 de noviembre a las 20:45 hs en la sala de La Riviera.