León acoge el IV Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia

La ciudad de León acogerá los días 13 y 14 de mayo, en el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF España, el IV Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León.
Consejo de Infancia en León

En el encuentro participarán unos 70 niños y niñas de la comunidad autónoma para compartir experiencias y debatir sobre los derechos recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Durante las dos jornadas del 13 y 14 de mayo, los participantes se centrarán sobre todo en cambio climático y medio ambiente, igualdad, y era digital y nuevas tecnologías. Ya en la segunda jornada, el Ayuntamiento de León acogerá un Pleno de Infancia en el que niños y niñas podrán exponer sus propuestas a los representantes del Ayuntamiento y de UNICEF Comité Castilla y León.

Por su parte, el personal técnico de los municipios participantes en el Encuentro, que desarrolla su actividad con la infancia y la adolescencia, participará en un taller de intercambio de buenas prácticas e iniciativas que benefician a la infancia en sus localidades.

Las Ciudades Amigas de la Infancia que asistirán al IV Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia son: León, Ponferrada, Carbajosa de la Sagrada, Segovia, San Cristóbal de Segovia, Palencia y Ávila.