Leo Messi visita Haití seis meses después del terremoto

Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, ha hecho un alto en sus vacaciones para viajar a Haití y conocer en primera persona los hitos y retos que experimentan los niños en este país.

Messi visitó Carrefour Aviation, un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero. Messi culminó su visita en las oficinas de UNICEF, donde tuvo la oportunidad de conocer losdesafíos que enfrenta el personal en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití después del terremoto.

Messi, que juega en el FC Barcelona y en el equipo nacional de Argentina, fue nombrado el Jugador Mundial de la FIFA del año 2009, año en el que también ganó el Balón de Oro como mejor jugador de fútbol en Europa. Para Messi, la ayuda a la infancia es fundamental, con lo que aprovecha su éxito en el campo de juego para ayudar a los niños más vulnerables del mundo.

 Infancia en Haití

Hay pocos lugares en el mundo donde los niños son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1.2 millones de niños son víctimas de explotación y maltrato; 800,000 viven en tiendas en campamentos espontáneos, donde no hay servicios sanitarios adecuados y donde el acceso al agua potable, los centros de salud y la educación son limitados.

UNICEF y la comunidad humanitaria están trabajando sin descanso con el gobierno de Haití para proporcionar apoyo continuo a estos niños y para asegurar que Haití se recupere y sea un país donde los niños crezcan con acceso a todos los servicios que necesitan para sobrevivir, prosperar y ser agentes positivos de cambio en el desarrollo de su país.