Leo Messi graba un nuevo spot de vídeo sobre los derechos de la infancia

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Leo Messi, ha grabado un nuevo anuncio para concienciar sobre los derechos de la infancia y promover la igualdad de género.

Messi, que juega para el FC Barcelona y el equipo nacional de Argentina, fue nombrado el Jugador Mundial de la FIFA del año 2009, año en el que también ganó el Balón de Oro. Messi aprovecha su éxito en el campo de juego para ayudar a los niños más vulnerables del mundo.

En apoyo a UNICEF, Messi ha grabado el vídeo: "El fútbol me ha dado muchas alegrías y oportunidades, y agradezco a UNICEF la oportunidad que me ha ofrecido de ayudar a los niños", afirma. "Espero que con mi rol de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, podré apoyar a los niños que necesitan nuestra ayuda".

UNICEF y FC Barcelona

 En 2006, elFC Barcelona y la Fundación Barcelona FC suscribieron una alianza internacional con UNICEF. Desde entonces, FC Barcelona ha llevado el logotipo de UNICEF en sus camisetas, transmitiendo un mensaje sobre los derechos y las necesidades de la infancia como un símbolo de los valores del club y su solidaridad con la infancia. Se trata del mismo mensaje que Messi expresa en este vídeo, reflejando su compromiso hacia los más vulnerables.

El FC Barcelona consiguió en el año pasado un pleno histórico de campeonatos de fútbol, ganando la Liga de Campeones, la Copa Mundial de C

lubes de la FIFA, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.

Por más de media década, los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF han ayudado a mejorar las vidas de los niños y las mujeres de todo el mundo, concienciando a la opinión pública de los temas de la infancia y ayudando a movilizar recursos.