LAS OPORTUNIDADES Y LA PROMOCIÓN DE LA PRESENCIA DE ESPAÑOLES EN UNICEF

El trabajo en organismos internacionales atrae cada día a cientos de profesionales de todo el mundo, que presentan sus candidaturas a las vacantes ofertadas. ¿Con qué oportunidades cuentan los candidatos españoles? Ante el sistema de cupos por nacionalidad que existe en los organismos y programas de la ONU, ¿lleva a cabo el gobierno estrategias destinadas a promocionar la contratación de españoles? Estas son algunas de las preguntas que se responderán en esta conferencia, que cuenta con la presencia de Steven Allen, Director de Recursos Humanos de UNICEF

Este seminario está convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en colaboración con la Escuela Diplomática de Madrid y UNICEF-Comité Español. Su objetivo es ofrecer una sesión informativa a las personas interesadas en trabajar para UNICEF. Se abordarán temas como las prioridades de contratación, la trayectoria profesional necesaria para optar a un puesto y los perfiles buscados por UNICEF. Esta convocatoria es una excelente oportunidad para todos aquellos profesionales españoles que deseen desarrollar una trayectoria profesional internacional en esta organización.

UNICEF fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Desde entonces realiza su trabajo en favor de la infancia a través de sus oficinas en el terreno, que actualmente están presentes en 155 países y territorios. Los retos a los que diariamente se enfrentan los profesionales destinados en estas oficinas requieren un perfil profesional muy específico. Conocer cuáles son losrequisitos necesarios para acceder a estos puestos en oficinas de terreno, y a veces en situaciones de emergencia, es un primer paso clave para que los profesionales interesados puedan optar a ellos.

Promoción de la presencia de españoles en organismos internacionales

Esta conferencia forma parte de las acciones de información del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAE) sobre las oportunidades profesionales en organismos internacionales. Estas acciones se orientan a la sociedad civil, a través de las universidades y centros académicos, los colegios profesionales, las ONG de desarrollo y el sector empresarial, entre otras instituciones. El MAE considera que el desarrollo de una política sistemática de promoción de la presencia de españoles en las Organizaciones Internacionales depende de la implicación de todas las instituciones y actores del Estado y de la sociedad, en los planos estatal, autonómico y local. Actualmente el MAE centra parte de sus esfuerzos en la promoción de la presencia de españoles en UNICEF.